Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Procesar HDR

popscene está desconectado Nuevo

Predeterminado Procesar HDR

Imagino que cada es una pregunta bastante tonta, ya que cada fotografia tiene su procesado y cada uno busca un efecto distinto en las fotos, pero quiero iniciarme en esto del HDR y tengo que hacer la pregunta: teneis algun patron para procesar este tipo de fotos? Algun tipo de pasos a seguir que soleis seguir o conoceis de algun tutorial que de pistas? Gracias, y perdon por hacer una pregunta que una de dos, o es una tonteria, o ya se habra hecho.

Predeterminado

Hola, aqui tienes mucho para empezar GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> TUTORIAL ZERO NOISE
    No te dejes apabullar y léetelo es muy interesante.
    Saludos y que disfrutes.

popscene está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias, me pongo a ello ^_^

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola a todos!

a raíz de este tema y de ver, como se pone cada vez más de moda esto del HDR, me he puesto manos a la obra. Leí detenidamente el tutorial que hay en este mismo hilo y, después de bajarme el programa y pluggins necesarios, me he dado cuenta de que no tira. Al pedir a Zero-Noise que procese las imagenes, este entra en estado de "Shock anafiláctico" y se queda procesando hasta la eternidad. Leí el un poco más abajo del tutorial y me di cuenta de que el programa tiene problemas en vista.

¿alguien tiene el programa y revelador de Raws en vista y le funciona bien?
    (tengo vista Home premium 32Bits)

Seguidamente me bajé el "Photomatix pro", porque he podido ver que también se utiliza bastante. He estado procesando imagenes en Raw, series de 3 fotos con -2 / 0 / +2 de exposición. Pero el resultado no me gusta nada. Haciendo el tone Mapping, me quedan las imagenes sin color, pierden detalle y hay ruido. Las fotos están tiradas con tripode y buena optica. No he subido ninguna aún, porque seguramente estoy haciendo algo mal.

Si alguien tiene un tutorial sobre este último programa, le estaré agradecido. También busco alguna opinión, recomendación o sugeréncia para conseguir colores realistas y vivos, simplemente sacar mejor detalle y ganar rango tonal en las fotos!.

gracias!
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

erkiyo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hola cashperman: El tratamiento con Photomatix no tiene mucha cosa, ya que el programa te da las imagenes procesadas automaticamente, y lo unico que haces es como dices modificar la imagen resultante con el tono mapping a tu elección.
    Prueba cambiando los archivos raw a jpeg, suelen dar mejores resultados. Te dejo un enlace de un tutorial que tenía por ahí, echale un vistazo, ha ver si te convence. Salu2.Consigue Fotos HDR Impresionantes con Photomatix

http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
    http://500px.com/erkiyo

5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.