Acabo de iniciarme en linux (ubuntu 8.10 concretamente), y estaba buscando programas que sustituyesen a Lightroom y y a Photoshop, y que trabajasen a 16 bits por canal; preferiblemente que fuesen software libre. De encontrarlos, quizá me pase definitivamnete a linux, ya que me parece mucho más operativo que Windows vista.
Espero que algún linuxero pueda ayudarme.
Muchas gracias
Yo también me he iniciado en linux recientemente (ubuntu) por ahora estoy muy perdido en cuanto a software de edición de fotografías. Busco algo cómo el lighroom de adobe, que me permita manejar mis raws y algo más![]()
50D - 1000D - Sigma DC 18-200mm f3,5/6,3 - Canon 50mm f1.8 - Peleng 8mm - Pisapapeles - Flash Sigma EF-500 DG SUPER
EN esta pagina (blueMarine: Lightroom open-source) podeis ver una revisión sobre el programa BLUEMARINE que es una versión de revelador de RAWs equivalente al Lightroom pero Open source.
Esta aún un poco en pañales pero esto promete.
Cada vez está más cerca el día en el que por fin podamos prescindir de Windows o OS-Mac y trabajar al 100 % en linux, al que no me e pasado, por cierto, por no existir todavía alternativas reales y serias en manejo de graficos.
50D - 1000D - Sigma DC 18-200mm f3,5/6,3 - Canon 50mm f1.8 - Peleng 8mm - Pisapapeles - Flash Sigma EF-500 DG SUPER
Este software libre parece prometer. Con una apariencia muy parecida al Lightroom este nuevo pollo es el software por el que me he decantado. Actualmente (llevo una hora usándolo nada más) no he conseguido descargar las imágenes directamente de la cámara. Pero con el F-Spot si que he podido descargarlas. Está bastante bien, justo lo que buscaba. Para instalarlo, abre la consola de terminal (Aplicaciones/acesorios/terminal) y copia con CTRL+MAYUS+V esto:
mkdir Darktable && cd Darktable
wget https://launchpad.net/~ferramroberto...d~ppa_i386.deb
wget https://launchpad.net/~ferramroberto...d~ppa_i386.deb
sudo dpkg -i *.deb
sudo apt-get install -f
cd .. && sudo rm -r Darktable
Y listo! probarlo y me comentan.
uuy dios, linux y sus pasaderas de trabajo... no se cansan? que hay de nuevo? lo use en mis epocas de estudiante.
GIMP y fspot
Gimp sin dudas. también tiene soporte para raw
Esta claro que la mejor alternativa gratuita al Photoshop en linux es GIMP (aunque aún no se si puede trabajar a 16bits), pero lo que queda ahora es la alternativa al Lightroom.
A partir de la version 2.8 ya cuenta con soporte para 16bits en RAW.
Saludos.
::: -[CANON_Rebel T2i]---(pISa)_(EF 50mm 1.8)_(EF-S 55-250mm 4/5.6 IS)- :::
Eso leí hace unos días, pero ahora.. a la hora de la práctica.. , si quiero crear un nuevo documento en 16bits cómo lo hago? no lo consigo.![]()
Marcadores