Hola, haber si me podeis ayudar con un problemilla que tengo con los perfiles de color.
Disparo en Raw y al procesar las fotos en 16 o 8 bist depende, pues todo esta en adobe RGb , la camara tambien y proceso todo con este perfil.
El problema biene despues cuando paso a srgb para subir las fotos a la web.
Cambia el tono y color de las imagenes, se apagan y pierden el procesado que habia echo. Si es para imprimir no tengo problema en rbg, pero cuando es para subir a la pagina ,srgb, todo cambia.
Pregunta: como hacerlo correctamente? o despues de pasarla a srgb debo subir los tonos para dejarla como estaba el RGB?
Como lo haceis vosotros para que los tonos queden igual en ambos perfiles?
Habes si me lo aclarais.
Gracias , saludos
Hola compañero, yo para subir a web trabajo todo el proceso en srgb, despues de haber sufrido lo que comentas. No obstante en ps en el menu edicion está la opcion convertir en perfil... que es lo que yo he usado en alguna ocasion. Pero ya te digo, si vas a trabajas para la web, yo creo que es mejor que trabajes en srgb, mas que nada para evitar problemas, por el olvido del cambio de perfil de color.
Saludos
Eos 5D Mark II, EOS 50D, Canon 24-105 4L, Tamron 18-270 y algo más que no me acuerdo
http://www.flickr.com/photos/angel_ramirez/
Creo que en lugar de convertir en sRGB estás asignando sRGB, con lo que es normal que cambien totalmente los colores, a más desaturados. Debes convertir en sRGB y los colores no debieran cambiar.
Por cierto, no llames RGB al perfil Adobe RGB. Adobe RGB es Adobe RGB. Decir 'RGB' a secas es como no decir nada porque todos los perfiles RGB son 'RGB'.
Salu2
Aleo, eso que dices tiene su logica, pero es que siempre es mejor tener mas calidad de color en los archivos, si en un futuro se piensa en imprimirlos.
Y Guillermo, no se si te he entendido bien, y cometo el error que me comentas. Lo que hago es una vez procesada la imagen en adobe RGB , voy al menu edicion, y luego asignar perfil y alli de los 3, elijo Srgb. Como seria entonces convertir, para que todos los colores sean iguales al pasarlos a ese perfil?
Garcias por vuestra ayuda, y haber si me decis como hacerlo correctamente.
Un saludo nuevamente
Última edición por kokos; 30/04/09 a las 16:13:59
Ya lo he descubierto, todo cambia¡¡¡¡ gracas
Eos 5D Mark II, EOS 50D, Canon 24-105 4L, Tamron 18-270 y algo más que no me acuerdo
http://www.flickr.com/photos/angel_ramirez/
Tomo nota aleo, y lo preguntare cuando las llebe a imprimir, gracias
Marcadores