Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tarjeta gráfica de nuevos iMac

Obturador está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Tarjeta gráfica de nuevos iMac

Buenas;
    Estoy (todavía) pensando en comprar un Mac, y lógicamente estoy comparando con la oferta que tengo en PC.
    Me había fijado en el iMac de 24" 3.06 GHz (creo), el más bajo de la gama de los de 24".
    He leído por ahí que la gráfica que monta, la Nvidia 9400M tanto este modelo de 24" como el de 20", es una tarjeta gráfica integrada en placa base, y sus 256 MB de RAM son compartidos.
    Precisamente quiero huir de mi actual equipo (un portátil intel Celeron 256MB RAM, y gráfica integrada en el chipset con 64MB de RAM compartidos) por lo que le cuesta hacer cualquier cosa con Photoshop o Lightroom que le exija un mínimo de potencia.
    Por ahí he leído que esta gráfica es un poco como "del montón", no es una gráfica potente precisamente.
    Yo quiero que me mueva el Lightroom con soltura, con un catálogo de bastantes RAW y simultáneamente Photoshop. Igual pues también pongo algo de música en el iTunes para acompañar. No sé si debería pensar en el siguiente modelo (ya estaríamos hablando de casi 1700€), donde ahí puedo elegir entre una GT120, GT130 o Radeon HD4850, que llevan memoria dedicada (con el consiguiente aumento de pasta)
    No sé si me estoy yendo por las ramas, lo que quiero que una vez hecha la inversión, pues que vea los frutos -rapidez, soltura, durabilidad* -
    *con durabilidad me referia es que hoy mis fotos son de 8Mpix y los RAW me pillan 8-10MB. Cuando en un futuro cambie de cámara y me monte en 12Mpix, quiero que el equipo informático siga feliz y contento.
    Lo que veo es tanto el iMac 20 como el primer 24 los vende Apple como el equipo ideal para ordenar tus fotos y películas y mandar correos electrónicos. Yo quiero que sea algo más que eso.
    Por tanto, si tienen a bien ilustrarme...

Gracias
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Mi iMac, el de 3.06Ghz con 4GB de RAM de los del año pasado con una GeForce 8800 GS 512MB y te aseguro que va como un tiro, mueve RAW de la 1DsMKIII o de la 5DMKII sin pestañear, pero creo que mas que tirar de grafica tira de RAM y los actuales creo que ya se pueden subir a 8GB.

Sobre eso que solo sirven para ordenar fotos, peliculas y mandar correo no es asi, lo que pasa que bueno, es tan simple e intuitivo de usar que cualquier persona con conocimientos 0 puede usarlo nada mas sacarlo de la caja, y es lo que mas publicidad se le da.

Sobre si merece la pena o no, solo tu lo sabras, no voy a entrar en la estupida guerra de si es mejor un MAC o un PC. Para mi si la merece, punto.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Bueno, pues no se hable más.
    Desde ayer soy un Maquero!
    Al final, como tenía dudas, pues me he liado la manta a la cabeza y me he agenciado el iMac 24" 2.93GHz con la Nvidia GT120.

Sobre:
    Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Mi iMac, el de 3.06Ghz con 4GB de RAM de los del año pasado con una GeForce 8800 GS 512MB y te aseguro que va como un tiro, mueve RAW de la 1DsMKIII o de la 5DMKII sin pestañear, pero creo que mas que tirar de grafica tira de RAM y los actuales creo que ya se pueden subir a 8GB.
    Creo que este iMac está mejor dotado en cuanto a tarjeta gráfica. De hecho ha sido un comentario muy recurrente en foros, y es que Apple ha "bajado el nivel" de sus gráficas respecto a la generacion inmediatamente anterior. Estuve tentado por esta máquina, que ví en Mediamarkt -creo que es un modelo inferior al tuyo, pero de la misma generación-, pero el disco duro era el pequeño (320GB) y no me gustaba tan pequeño. Además, sólo puedo subirla a 4GB, ya que trae 2 de serie. Pero la gráfica, sí que es verdad que es mejor.
    Por cierto, cómo mueves los RAW? Aperture, Lightroom? Merece la pena empezar con iPhoto, o me voy directamente "a lo serio"?

Saludos

Predeterminado

DPP para los RAW y CS4 para todo lo demas. No uso ligthroom ni aperture (aunque los tenga instalados). Organizo las fotos con Bridge CS4.

Para lo que necesites ya sabes por donde ando. iPhoto no lo uso apenas porque te las organiza a "su manera" aunque es como todo, supongo que cuestion de adaptarse.

Salu2!!!

Predeterminado

Veo que estás en línea, me has contestado enseguida

La verdad es que se están consolidando un gran abanico de software potente para gestión y tratamiento de imágenes: Lightroom (mi último descubrimiento), Picasa (el que estaba usando), Bridge... no es que sean iguales (Bridge cataloga únicamente), pero sirven prácticamente para lo mismo. Yo he estado trabajando en mi antiguo portátil con Picasa + Photoshop CS2, pero empecé a toquetear el Lightroom (aunque no me tiraba el ordenador...), Bridge pues tampoco podía con él (en el libro de Mellado habla muy bien de esta aplicación), así que ahora que tengo cancha para rato, pues veré qué me interesa.
    Con tanta infraestructura se me va a olvidar tirar fotos que es lo importante...

Predeterminado

Tranquilo, son los primeros dias, despues cuando tengas el iMac fino te olvidas, eso si, te recomiendo muy mucho que te pilles un HD externo (si puede ser Firewire genial y si puedes permitirte un Time Capsule mejor aun) y empieza a usar Time Machine (es tan simple como pinchar el disco y decirle que va a ser el disco donde guardas las copias de seguridad. El ya se encarga de todo y te olvidas. No busques mas software de terceros Time Machine funciona a la perfeccion al 100%.

Hacerte una web con galerias de fotos, bio, blogs... es tan simple como usar iWeb. Te hace cosillas curiosas como esta web de prueba que me estoy haciendo (solo es una prueba y va muy lento porque esta en un hosting gratuito, cuando haga la definitiva la subire a mi servidor) http://josejuan.alojamientogratuito.info/

Salu2!!!

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola:

Y, si te apetece y quieres solventar cualquier duda que tengas, date de alta en los foros de Macuarium.
    Estaremos encantados de tenerte por allí como nuevo maquero...!

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Eso!!! Buen sitio.

Predeterminado

Buenas.
    Vaya semana que llevo, todavía no he podido sentarme mas de una hora...
    Estoy de alta en macuarium; mi nick es dshenmac (Daniel Santos Higueras EN MACuarium)
    Manfrotto: te puse un mensaje personal en macuarium, y ví que me respondiste a mi post; era sobre "que mac teneis" (creo) en el aptdo. de Fotografía del foro.
    La verdad es que hay bastantes cosas, pero me da "cosa" preguntar, ya que veo un montón de posts donde la respuesta de un administrador o algún asiduo es tajante: "USA LAS BUSQUEDAS"... yo las uso, pero a veces es un coñazo, y no siempre te dicen o te enteras de lo que realmente quieres saber.
    Por ejemplo, tengo un conflicto aparecido en mi 1ª hora Mac: Puse en la información de registro mi dirección de correo @gmail.com; cuando me dio por abrir el Apple Mail, me preguntó de pronto mi pwd de Gmail, y él solito empezó a descargarse mensajes; yo pensaba que gmail era una webmail, pero tiene una especie de "dualidad" como cuenta POP3. Lo que quiero saber es si los mensajes se me guardan en local, en un fichero de correo en plan .PST de Outlook, o simplemente es un visor de correos y realmente estos se guardan en los servidores de Gmail.

Time Machine, Time Capsule, Discos externos...

Sé de qué va más o menos (más menos que más) esta historia, pero, no ralentiza el trabajo estar constamente haciendo copias de seguridad? Si no tengo un Hd-externo o un TCaps, va a "robarme" espacio de HD-interno? Llevo 640GB... y todavía no he visto la "necesidad" de tener copias de seguridad // bueno una vez me cargué unas fotos por error que no pude recuperar al 100%
    En fin, me enteraré. Aunque de cuantas más cosas me entero, más necesidades me creo, y más pasta me gasto (y yo sigo ganando lo mismo

La verdad, que la primera impresión Mac, pues ha sido buena (y yo no soy nada entusiasta, más bien excéptico. Comprended el ejercicio de fe que he hecho con la compra...)

En fin, gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Obturador Ver Mensaje
    Time Machine, Time Capsule, Discos externos...

Sé de qué va más o menos (más menos que más) esta historia, pero, no ralentiza el trabajo estar constamente haciendo copias de seguridad? Si no tengo un Hd-externo o un TCaps, va a "robarme" espacio de HD-interno? Llevo 640GB... y todavía no he visto la "necesidad" de tener copias de seguridad // bueno una vez me cargué unas fotos por error que no pude recuperar al 100%
    En fin, me enteraré. Aunque de cuantas más cosas me entero, más necesidades me creo, y más pasta me gasto (y yo sigo ganando lo mismo

La verdad, que la primera impresión Mac, pues ha sido buena (y yo no soy nada entusiasta, más bien excéptico. Comprended el ejercicio de fe que he hecho con la compra...)

En fin, gracias.
    Las copias se hacen sobre otro disco, en absoluto afecta al rendimiento, solo la primera copia (es la mas bestia y la puedes hacer por la noche) luego solo hace copia de los nuevos ficheros o los modificados cada hora, te aseguro que ni te enteras, es completamente transparente.

En casi un año que tengo el iMac jamas he tenido que hacer uso de las copias aun, pero esque soy un enfermo (lo reconozco) para estos temas, extremadamente paranoico, (uso un Time Capsule via WI-FI y un HD externo via FireWire, ambos de 1TB, sobre el disco FW hago la copia con Time Machine y luego con una tarea sincronizo este con el Time Capsule tambien cada hora) asi que tengo dos copias completas de todo el iMac y a parte, para las fotos, uso una cabina fastT de fibra con 8TB en discos scsi en RAID5 que administro desde un Ultrasparc que uso como servidor de ficheros, aqui ya tengo todas mis fotos (unos 80000 RAW, TIFF y JPG's) y es sobre estos discos desde donde trabajo.

Salu2!!!

snuck está desconectado Master

Predeterminado

josejuan... madre del amor hermoso, copia time incremental cada hora? llegará un momento que no ganarás para discos duros jaja yo estoy pensando en hacer algo artesanal, es decir, coger una caja e instalarle cosillas, para que sirva de streaming a toda la casa de lo que haya dentro por wifi, y que funcione time capsule.

Sobre lo de la gráfica, yo tengo un macbook con el chip gráfico de intel, y si, todos dicen que son caca, pero a mi me va como un tiro, le tengo 4gb ddr3, eso también influye.
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

Predeterminado

No hombre jajaja, cuando se llena el HD va borrando las copias mas antiguas, pero vamos con 1TB tengo copias desde septiembre del año pasado, asi que bueno...

Salu2!!!