Muy buenas
Tengo un problemilla cuando visualizo o paso a papel fotos desde que edito con un ordenador que tiene el Windows Vista. Siempre edite con xp de mesa pero ahora que trabajo con un portátil con el sistema operativo Windows Vista en los ordenadores con el Windows Xp se ven las imágenes con una tonalidad verdosa horrible y bastante más oscuras que como las visualizo yo. Esto solo pasa con los visores de imágenes y al imprimirlas, si utilizo el Photoshop la imagen recupera su tonalidad original, pero necesito que la gente las pueda ver en un visor de imágenes común.
No sé si me explico, pero para mí es un problemón ya que tengo que entregar currillos y se tienen que ver en una calidad decente. Si alguien me puede ayudar será fantástico.
Si pude tener algo que ver yo utilizo una 5D editando con el CS3
Gracias y un saludo.
miremos las cosas con un poco de "tranquilidad"; el no "ver" la misma carta de color con un sistema o el otro (WXP vs VISTA) puede ser por numerosas causas; la tarjeta de video, la gama de color que gastan, el tener el monitor debidamente graduado, la temperatura del color, el que sea un "tubo" o bien plasma, tft, etc..
es un pelín complicado achacarlo a un solo punto, quizás deberías hacer la prueba con otro monitor si tienes oportunidad, eso sería lo más rápido; otro punto y que casi todo el mundo comenta que es fundamental es lo de graduar correctamente el color del monitor, etc..
como ves, quizá mi intervención haya servido más para liar el tema que para aclararlo, pero intento explicar que es algo bastante común y que puede tener solución "facil" ¿?.
un saludo.
A mí también me pasa y no se la causa. Lo de la cámara y el PS casi seguro que no es, porque yo edito con CS4 y tengo una 400d, y como digo me pasa lo mismo.
A ver si algún forero nos saca de la duda.
Un saludo.
insisto...
la resolución de un monitor en un portatil nunca será igual a la de un monitor en un sobremesa, por mucho que nos empeñemos, salvo que le coloques al portatil un monitor independiente, influye lo que comenté anteriormente y que en los portatiles suelen variar los angulos de visión en el color mostrado, por muy caros que sean los portatiles que se manejen;
y de todas formas, estoy para aprender, si alguien me corrije, perfecto!!!
Por el tema monitor no creo que sea, ya que probé en editar en diferentes monitores, tanto de portátiles como de sobremesa, y lo mismo. Para los que tengan el mismo problema de momento lo solucione guardando las imagenes en CMYK, y no en RGB como solía hacer. Pero si alguien ha tenido el mismo problema y lo pudo solucionar que difunda!!!
A mi lo que me pasa es que las fotos que subo a distintas webs se ven muy apagadas y eso que las veo desde el mismo pc. Se que el problema no es el mismo pero igual es parecida la respuesta...
Marcadores