Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Primeras Pruebas HDR

gulfuroth está desconectado Master

Predeterminado Primeras Pruebas HDR

Hola a todos!

Acabo de hacer unas pruebas con HDR usando el Photomatix y la verdad es que he quedado más que impactado por el resultado (impactado por las posibilidades, más que la calidad, por supuesto, pero todo se andará...)

Ahi van unas fotillos. Las he sacado con -1,0,+1 y procesado con el photomatix (nada con el LR).

Las fotos "Fuente"

Y el resultado

Como ya digo, la imagen queda muy distinta, más al ganar en color y no tener zonas sobre/sub expuestas. Lo que no se es si esto lo podría hbar logrado igual partiendo de una sola de las imágenes "fuente" y con un poco de trabajo de LightRoom.
    Otro tema que he visto es que estas imágenes, aunque espectaculares también adquieren un cierto aura de "irrealidad" ¿no os parece?

Saludos!

G.
    Última edición por gulfuroth; 26/05/09 a las 02:33:22
    Canon: 5D + Tamron 28-75F2,8 +Sigma 12-24 + Canon 70-200F4 IS + Canon 50mm F1,4
    www.gulfuroth.com - www.flickr.com/gulfuroth/

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues a mi me encanta el resultado. Digan lo que digan.
    Las sacaste sin trípode?. O salieron diferentes o necesitan Corrección de aberración cromatica. Algunos Photomatix las corrigen bastante.

Salu2

Es una copia de pruebas.
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con una imagen tambien puedes hacer el HDR pero desde luego el ruido que te quedaria seria muy alto. Lo ideal es siempre que puedas partir de varias tomas, y cuantas mas... mejor. Te ha quedado estupendo.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

eduardomx Guest

Predeterminado

Última edición por eduardomx; 08/07/10 a las 19:42:22

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues a mi me encanta el resultado. Digan lo que digan.
    Las sacaste sin trípode?. O salieron diferentes o necesitan Corrección de aberración cromatica. Algunos Photomatix las corrigen bastante.

Salu2

Es una copia de pruebas.
    Hola Enric, gracias por tus comentarios

Efectivamente las saqué sin tripode, aunque para mi inexperto ojo esto no se notaba mucho en las pruebas de HDR, salvo en una de las fotos donde hice un contraluz muy fuerte (con el sol de fondo) y ahí si que había una de las tomas "movida".

En que notas la aberración cromática? Creo que estaba la posibilidad de corregirla en el PM pero no la activé (He usado el ultimo 3.1.3)

Saludos,

G.

kepakoldo está desconectado Master

Predeterminado

De color te han quedado muy bien, lo único que veo es que le falta nitidez bien puede ser que no te las haya alineado bien el programa o por aberraciones cromáticas.
    Podías probar hacer el HDR con una sola foto haber como te queda.
    Un Saludo
    Canon 7D, Canon 10-22, Canon 18-135, Sigma 30 1.4, Canon 50 1.4 y Canon 200 2.8L . Flash Canon 430. ..y mi Canon G10 que siempre llevo encima.

Mster está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mi tambien me parece que el resultado ha sido bueno... A ver si consigo yo algo parecido. Saudos

Predeterminado

Cita Iniciado por kepakoldo Ver Mensaje
    De color te han quedado muy bien, lo único que veo es que le falta nitidez bien puede ser que no te las haya alineado bien el programa o por aberraciones cromáticas.
    Podías probar hacer el HDR con una sola foto haber como te queda.
    Un Saludo
    Una pregunta sobre esto. Uno de los temas más interesantes que aporta el HDR desde mi inexperto punto de vista es que te permite lidiar con los problemas de las zonas "quemadas" (normalmente el cielo) o las zonas subexpuestas.

En el ejemplo que he puesto en primer lugar, podemos ver que aunque la primera de las 3 fotos parece la "mejor" a simple vista, el cielo tiene amplias zonas saturadas (Blancas al 100%) por lo que se pierde toda la textura de las nubes.

Al hacer HDR, esa información se puede recuperar desde las fotos con menor exposición (La 2ª a -1), donde el cielo se aprecia perfectamente.

Si hacemos HDR con una sola foto ¿No perderemos esta posibilidad? Esta claro que ganaremos bastante en nitidez de la foto al eliminar los posibles movimientos o diferencias entre tomas.
    Por otro lado si solo tienes una foto, ¿Para que liarte con HDR? ¿No se podrá aplicar algun filtro/mascara que de un resultado parecido?

Saludos y gracias por las respuestas y comentarios.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Te respondo, con una sola fotografía no puedes hacer un HDR, ya que con una sola fotografía no puedes captar todo el contraste de una escena, y si puedes hacerlo con una sola foto, el HDR no tiene sentido. Lo que se suele hacer es un mapeado de tonos, o lo que es lo mismo, levantar las sombras y reducir las altas luces, con lo que obtienes una toma bien expuesta tanto para sombras como para luces (con muchas limitaciones, por supuesto), pero con ruido en las sombras y poco detalle en las luces.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Efectivamente el ruido generado con un HDR de una foto es brutal, quedan resultones a tamaños ridiculos. De echo no veras a nadie que muestre "HDR" de estos a un tamaño al 100%. Hay tecnicas mucho mejores para estos casos con mucho mejor resultado. Para que salga un buen HDR hay que usar varias tomas como ha hecho gulfuroth.

Por cierto, cuanto mas veo el resultado mas me gusta.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Gracias por los comentarios me voy a acabar sonrojando .

Proximo objetivo: Re-hacer el HDR
    *Con PM intentando activar la correccion cromática y alguna otra modificacion para conseguir más nitidez y un aspecto un poco más real.
    * Con CS4 para comparar.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gulfuroth Ver Mensaje
    En que notas la aberración cromática? Creo que estaba la posibilidad de corregirla en el PM pero no la activéSaludos,G.
    Pensaba que eran obvias.
    Las barreras superiores de madera: parte superior (verde)
    Arriba, izquierda: Los arboles (verde). El contorno de las rocas con el cielo (rojos). Y las que no apreciamos, pero molestan.
    Cierto, el Photomatix tiene esa opción. O después en PS. O tal vez fue por movidas, pero he comparado las 3 y te han salido muy quietas.
    Y más "por Ciertos", eso es una copia de pruebas que saca las marcas de agua con que.....

Salu2

Nota: Vete acostumbrando, los artístas no nos sonrojamos!
    Última edición por enricvision; 27/05/09 a las 17:04:33
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo