hola!
como muy bien dice el titulo, el programa "digital photo professional" que me subministro Canon cuando compre mi 1000D no me deja transferira imagenes de formato Raw a photoshop y por eso no puedo hacer mi HDR que tanto deseo
alguien tiene alguna explicacion a todo esto?
muchas gracias![]()
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
ya.. pero.. es que al principo lo transfirió!
lo que no entiendo es que ahora no los transfiera... si no.. como hago los HDR con fotos RAW en PS¿?
PD: abro el DPP, voy a herramientas y no puedo clikar en "transferir a photoshop" (esta en gris clarito)
pff![]()
Si no estoy equivocado, el Photoshop no puede manejar archivos Raw. Para esa tarea con Adobe tienes el Camera Raw ó el Light Room, pero son dos aplicaciones que yo no utilizo, así que puedo estar en un error. A ver si alguien más te aporta algo nuevo.
Lo que puedes hacer desde el DPP es convertir y guardar, sin hacer la transferencia a Photoshop. Una vez que los has convertidos, ya podras abrirlos desde Photoshop
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
pero si los convierto a tiff, no sera RAW, i perdere calidad, no?
muchas gracias de momento![]()
El RAW no es un formato fotográfico. Los programas que te permiten "ver" RAW, lo que hacen es una especie de revelado de ese RAW. Con los RAW no puedes trabajar porque no se pueden modificar (en principio) Cuando modificas un RAW lo qeu haces es guardar en el mismo archivo o en un archivo complementario los ajustes para revelar de nuevo ese RAW.
Si pasas a Tiff en 16 bits no pierdes calidad.
Daos cuenta que en la fotografía digital usando RAW, la toma de la fotografía es solamente una parte del proceso. Para llegar a la foto aún queda revelarla eligiendo los parámetros adecuados
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
ohh! muchas gracias![]()
No se si os referis a esto, pero os puedo asegurar que Photoshopcs3 lee perfectamente los archivos RAW, de cualquier tipo, directamente. Acabo de leer archivos raw hechos con mi 40D. Si necesitais mas informacion, pedirla. El problema es de actualización del PH.
Saludos.
a mí lo que me ocurre es que desde el DPP no puedo transferir a PS
es decir:
tengo mi archivo en raw hecho con mi 5DMark-II transferida a disco duro con un lector de tarjeta.
arranco el DPP (última versión) y manipulo las curvas hasta conseguir lo que quiero.
Voy a herramientas y veo la opción de transferir a PS en gris clarito y no me permite hacer click sobre ella.
Si embargo veo que tengo la foto seleccionada.
Qué puede estar pasando?
saludos!!
Tengo el mismo problema que photonude![]()
Marcadores