Estoy experientando con una foto HDR mediante el Photomatix Pro 3.1.3 . Hado el HDR y le doy a guardar y lo hace en extension .hdr.
Pero como estoy trabajando en Lightroom, despues no las puedo visualizar. Le doy a guardar en .tif pero me dice que hay un error i tampoco las visualizo.
Hay truco?
Puedo convertir un .hdr en .jpg?
Gracias
Necesitas aplicarle un mapeado de tonos... justamente el photomatix te lo permite...
el .hdr es un archivo de 32 bits y mucha mas informacion que no puede ser vista por tu monitor tanto como un audio de 32 bits no se puede reproducir en un dvd de hogar que funciona en 24 bits...
Espero que os haya servido de orientacion...
feliz tarde!
TT
teniendo en cuenta que el .hdr que guarda photomatix es la union de varias exposiciones sin mediar configuracion (salvo alineados) para mi que es mas interesante guardar las 3 o mas series de fotos, siempre sacaras el mismo .hdr y ocupan menos. Si no recuerdo mal el photoshop si puede usar esos .hdr de todas formas.
Bueno, ahora me acuerdo de una serie concreta que borre los jpg y fue una tonteria, al unirlos te pide si quieres quitar los fantastas (ghost) en concreto en ese HDR (un dia de diluvio) segun la opcion seleccionada podia eliminar las gotas o resaltarlas. Pues como grabe solo el hdr me quede con una sola de las versiones. Por suerte me quede con el de las gotas que era el mejor
Aqui pongo el ejemplo de paso. Ojo esta sacado con una compacta de 130€ y 6mp
![]()
Yo normalmente junto los raw en photoshop, los guardo como Radiance .hdr
Los abro en photomatix y despues de hacer el mapeo de tono los guardo como tiff 16 bits
los cuales puedo abrir en photoshop y Lightroom
Saludos
Yo tengo un prroblema cuando quiero salvar el HDR en Photomatix, lo hago en JPG o Tiff y me pierde mucha definición. Hay alguna manera de corregir eso?
Muchas gracias
5D Mark II+EF 50mm 1.8+EF 17-40 USM-L+EF 24-105mm F:4 IS USM L+70-300 f4-5.6 IS USM+100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM+Imac 24" 2.8/4Gb RAM
www.pbase.com/ferran70
Marcadores