Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Tamaño de archivos jpg

raska_69 está desconectado Asiduo

Predeterminado Tamaño de archivos jpg

Eo!
    Buenas tengo una pregunta aver si me aclaro.
    Tengo una foto en raw que okupa unos 20 Mb y quiero recortarla y pasarla a jpg, mi pregunta es como hago para que al pasarlo de formato raw a jpg no pierda tantos Mb. O es normal? si las paso a jpg se me convierten a 6 0 7Mb y me da la impresion que no es el tamaño que deveria tener.

A cuidarse!

J.Ortg está desconectado Moderador

Predeterminado

Es totalmente normal que pesen mucho menos que en RAW, no te preocupes. En cambio, si las conviertes a TIFF verás que pesan 4 ó 5 veces más que en RAW.

Saludos.
    OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES || ||

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Los archivos JPEG están comprimidos con pérdidas y a la hora de grabar permiten elegir cuánto está uno dispuesto a perder, mientras mayores sean las pérdidas menor será el tamaño del archivo. La mayoría de los programas que permiten grabar en JPEG (Photoshop, por ejemplo) lo hacen de forma tal que en calidad máxima las pérdidas sean prácticamente indetectables. Los archivos TIFF se pueden comprimir sin pérdidas, pero no todos los programas son luego capaces de leer estos archivos comprimidos, por lo que suele ser más aconsejable grabarlos sin ningún algoritmo de compresión.
    Lo ideal sería un archivo JPEG sin pérdidas y fuertemente comprimido y actualmente, según mis noticias, se está trabajando en ese camino, con una nueva norma que sustituya al JPEG y al poco o nada usado JPEG 2000.
    Un JPEG grabado por la 450D, a máximos tamaño y calidad, me ocupa del orden de 4 a 5 MB, grabado por la Ixus 960 IS (de 12 megapixels), en las mismas condiciones, algo más, de 5 a 6 megapixels (y eso que es una minicompacta). Grabando desde un programa algo más, a veces mucho más, depende del procesado que lleve, aunque eso no supone mejor calidad sino al contrario. Grabando para el salvapantallas, a 1280 x 1024 pixels o algo más y calidad mínima, despojada de toda la información que no sea la de la imagen, entre 50 kB y 150 kB.
    Los archivos RAW en la 450D me ocupan 13-16 MB y en la 960 10-12 MB, más el archivo JPEG correspondiente (para grabar en RAW uso el CHDK que graba los dos tipos de archivo simultáneamente)
    Por lo que verás las diferencias entre los tamaños de los archivos pueden ser muy grandes, depende de la información que lleven; si llevan la información de muchos retoques ocuparán más sin mejora de calidad. Otra forma de aumentar el tamaño es regrabar varias veces, con lo que además se disminuye la calidad.
    En resumen, mayor tamaño de archivo JPEG no significa necesariamente mejor calidad, sino que puede ser todo lo contrario.
    No te preocupes porque tus archivos JPEG ocupen poco si contienen la información suficiente. Un mejor algoritmo de compresión consigue grabar la misma información con menos megapixels.
    Saludos,

snuck está desconectado Master

Predeterminado

Hombre, muy malo tiene que ser el compresos para que un jpg de mayor tamaño que otro tenga peor calidad.
    Yo para explicar esto siempre utilizo el símil de los mp3.
    Al pasar a mp3 una canción, el algoritmo de compresión quita armónicos y sonidos que no son audibles por el oido humano y a partir de ahí empieza a quitar otros sonidos según el tamaño de la compresión, es decir, pierde calidad. Pues con las fotos pasa lo mismo, al comprimirlas se quitan colores y se agrupan píxeles con la consiguiente pérdida de calidad.
    Claro está que cuanto más eficiente sea el algoritmo menor pérdida habrá.
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por snuck Ver Mensaje
    Hombre, muy malo tiene que ser el compresos para que un jpg de mayor tamaño que otro tenga peor calidad.
    Acabo de abrir con Photoshop un archivo JPEG que ocupaba 6,37 MB y lo he grabado, sin realizar ninguna operación sobre él y en calidad máxima, y ha pasado a ocupar 8,38 MB. He realizado la misma operación de nuevo y ha pasado a 8,41 MB. Otra vez la misma operación y ha pasado a 8,42 MB. Se ha degradado tres veces y ha aumentado su tamaño. Ahora le aplico un filtro de desenfoque suavizado y al almacenarlo ha pasado a 10,9 MB. ¿Tan malo es el algoritmo de compresión de Photoshop?
    Por cierto, los algoritmos de compresión de mp3 no tienen nada que ver con los de JPEG.
    Saludos,

snuck está desconectado Master

Predeterminado

ya se que no tienen nada que ver, es para hacer una comparación a la hora de expliacarlo.
    Sobre la operación que acabas de hacer pues no se me ocurre el porqué. ¿pueden ser datos adicionales que mete photoshop a la hora de guardar el archivo?
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

raska_69 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas.

Entonces no me preocupo si el tamaño es mas o menos unos 6 Kb lo malo es que aveces llevo fotos a revelar a tamaños de folio o mayores y me dicen que el archivo es muy pequeño o que no quedara muy bien.

Sois unos artistas!!!

A cuidarse!

Escu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por raska_69 Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.

Entonces no me preocupo si el tamaño es mas o menos unos 6 Kb lo malo es que aveces llevo fotos a revelar a tamaños de folio o mayores y me dicen que el archivo es muy pequeño o que no quedara muy bien.

Sois unos artistas!!!

A cuidarse!
    Si las llevas a unos 6Kb, yo me preocuparía mucho, no me extraña lo que te comentan.

Saludos.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM