Ante todo, hola a todos, ya que es mi primer mensaje. Esto seguramente se haya discutido ya mucho pero tengo que preguntarlo para quitarme una duda de forma definitiva.
He conseguido, después de muchas vueltas, que cuando edite una foto en PS lo que veo sea lo mismo que veo en el navegador (tuve que habilitar la gestión de perfiles de color en Firefox 3). Me he dado cuenta sin embargo, que por ejemplo, otros programas como el Fireworks, o el Visor de Windows, representan los colores de otra forma (se ven algo más saturados). Dado que se ven igual (las fotografías) que cuando no tenía el Firefox bien configurado, asumo que esto se da porque esos programas tampoco trabajan con perfiles de color. ¿Estoy en lo cierto? Aunque puedo visualizar como se verán las fotos en estos casos en PS con los colores de prueba (eligiendo Monitor RGB, en este caso), esa diferencia en los colores me tiene un poco... alterado. Es decir, la sensación de saber que la mayoría de la gente no verá en el navegador las fotos tal y como yo las veo en PS me toca los cojones xD. Ni siquiera yo mismo veré las fotos igual que como las veo en PS si las abro con el visor de Windows. La pregunta es: ¿tengo que asumir que esto es así y punto, no? Que nunca veré con el visor de windows las fotos de la forma en que las edito y que lo mismo me pasará con otros programas, y que lo mismo le pasará a la gente cuando utilice navegadores que no trabajan con perfiles de color o que simplemente, como me pasó a mi con el Firefox, no saben que tienen la opción disponible ni como habilitarla.
Espero que se haya entendido algo de lo que acabo de escribir, la verdad es que ahora mismo no tengo muy claro hacia dónde quería ir, pero me siento mejor.
Un saludo.
Marcadores