Buenas
He utilizado servicios de hosting gratuitos y de pago para instalar servidores con php, mysql, etc. Normalmente no permiten el acceso a ficheros de imágen desde enlaces externos (precisamente para que no se utilicen como almacen de galerías) y quiero ir conociendo qué alternativas de hosting hay específicas para imágenes (si gratuitas mejor que mejor).
Por eso te pregunto qué utilizas, por qué y qué alternativas conoces para colgar tus imágenes en internet.
Tanto soluciones específicas (flirck, picassa, roomz...) como servicios de hosting tradicional que permitan subir imágenes y recuperarlas desde enlaces externos.
MUCHAS GRACIAS
Última edición por monesky; 27/06/09 a las 21:35:55
Nada mejor que el 'sitio web' del servidor propio. Fue la principal condición cuando me apunté a Ono (hace 10 años, cuando era otra empresa) ya que suelen tener todo tipo de opciones Host.
Después fui recorriendo galerías, hasta que encontré la definitiva (abajo en mi firma) 10 € al año y dejé de buscar. Aunque uso las gratuitas imageshack, Flickr, Tripod, etc
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
mmm.. tiene muy buena pinta "galeríade.com": sencilla y funcional. La miraré en detalle.
Hasta el momento había montado muchas galerías usando slideshowpro para lightroom linkadas desde blogs wordpress, joomla o drupal.
Pero ahora que empieza a gustarme las fotos quiero también tener algo como lo tuyo donde me dan "todo hecho" ya que las galerías flash de slideshowpro son difíciles de actualizar.
2 cosillas que echaría de menos:
- ¿se pueden ver las fotos en pantalla completa?
- ¿puedes restringir con usuario-contraseña el acceso a las imágenes?
Gracias por tus comentarios
saludos
Bueno, galeriade.com es una sencilla galería de fotos, no es un sitio web. En el dominio se puede hacer pruebas con una demo.
Tiene plantillas diferentes, con diferentes maneras de presentar. Son editables, solo para el que entienda como editar el código html interno. Yo sin apenas tener idea de html conseguí aumentar el tamaño del espacio donde se visualizan las imágenes, pero estropeé el slideshow (que imagino que es donde se ven las imagenes a todo tamaño) y no supe arreglarlo.
Tiene unas cuantas opciones de Permisos entre ellos, de Administradores, de usuarios registrados, de grupos..., pero no entiendo del todo como funciona. Por supuesto, tengo mi categoría oculta que solo puedo ver yo o los que yo dé permiso, no consigo administrar ciertas categorías para unos sí y para otros no, tal vez te aclares con la demo manejable. Si te registras gratuitamente, tienes un Foro donde consultar incluso como se pone un desactivador de botón izquierdo para no copiar las imágenes.
Upload en la web y un gestionador de ftp para upload desde el pc.
Lo peor para mi, es que solo tiene un par de modos de ordenar. Yo tengo galería en el Libro de Mellado y el reordenado se puede hacer arrastrando la miniatura de un lado para otro, genial, no lo he visto en ninguna otra site.
Supongo que Flickr es mejor (y más caro), pero no soporto que la 1ª page sea de blanco nuclear. No sé como se cambia ni la presentación 1ª
Salu2
Última edición por enricvision; 27/06/09 a las 20:29:37
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchas gracias.
Me lo iré mirando bien.
.. si al final me decanto por galeriade.com cuando me lo estudie te hago un privado a ver si te puedo ayudar con los problemillas que comentas.
saludos
Marcadores