Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 48 de 48

Tema: ¿Merece la pena disparar en RAW si no se van a tratar las fotos?

mateoB está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Creo que si aun tienes dudas en si tirar en RAW o no, es que no estas metido de lleno en esto....Solo date una vuelta por los diferentes hilos, lee, y verás que casi todo te dice que DEBES tirar en RAW......... En un cumpleaños...... depende lo que pretendas con las fotos que tomes....... pero siempre podrás pasarlas a JPG (al reves no puedes)

Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 24-105 f:4 IS L / Canon 24-70 f:2.8 L /Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 USM L IS / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 Macro / Sigma 10-20 F:4-5.6 / Peleng 8mm / Tubos extension Kenko /Raynox 250 / Grip BG-E2 /Canon 580EX II

Gipu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

¡Qué lastima no haber tenido en RAW aquella foto que tanto me gusta!
    Saludos

DanielGuit está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Vengo comenzando en esto, estado tiran en jpg, pero despues de leer todo el post me han convencido, comenzaré a tirar en Raw

D.G.

Pingüino está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas: Acabo de empezar con una reflex eos 450d hace unos 10 días. De momento solamente soy aficionado, a pesar de llevar mucho tiempo haciendo fotos. Tengo hechas unas 38000 fotos digitales desde el 2002 y otras cuantas analógicas anteriores. He generado algunos montajillos para la familia y amigos, con Pinnacle y Magix. Tengo un marco digital con un Pen con 4000 fotos, y las voy cambiando cada cierto tiempo. He leído por el foro que vale la pena guardarlas en RAW, pues nunca se sabe. Lo que no puedo hacer, es cada vez que vuelva de un fin de semana, con 400 fotos hechas, ponerme a retocarlas todas. Entonces mi consulta a vosotros que conocéis el tema. ¿Como veis la idea, de seguir haciendo las fotos en jpg a máxima calidad? Si tengo que hacer alguna foto especial como un buen macro (Ojalá), o un primer plano de alguien, etc... entonces seleccionar RAW. ¿Lo veis correcto? Gracias a todos y saludos...

Anthony está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Pingüino Ver Mensaje
    Buenas: Acabo de empezar con una reflex eos 450d hace unos 10 días. De momento solamente soy aficionado, a pesar de llevar mucho tiempo haciendo fotos. Tengo hechas unas 38000 fotos digitales desde el 2002 y otras cuantas analógicas anteriores. He generado algunos montajillos para la familia y amigos, con Pinnacle y Magix. Tengo un marco digital con un Pen con 4000 fotos, y las voy cambiando cada cierto tiempo. He leído por el foro que vale la pena guardarlas en RAW, pues nunca se sabe. Lo que no puedo hacer, es cada vez que vuelva de un fin de semana, con 400 fotos hechas, ponerme a retocarlas todas. Entonces mi consulta a vosotros que conocéis el tema. ¿Como veis la idea, de seguir haciendo las fotos en jpg a máxima calidad? Si tengo que hacer alguna foto especial como un buen macro (Ojalá), o un primer plano de alguien, etc... entonces seleccionar RAW. ¿Lo veis correcto? Gracias a todos y saludos...

Tienes razon con lo de que si tiras 400 fotos en un fin de semana, sea una tortura china retocarlas todas. Las ventajas del raw ya las sabras. Son como el antiguo negativo de pelicula. Lo tienes a recaudo y cuando quieras sacas de él la version de foto que te permita: b/n, retoque de color, temperatura, y muchas mas opciones. Con el jpg estas mas limitado. Pero si tu flujo de trabajo no te ha pedido el cambio a raw pues es que a lo mejor no te hace falta. Eso es una decision que tienes que tomar tu en funcion de tu trabajo.
    Yo lo que te digo es que algun fin de semana, el que puedo , tambien me cargo con 200 fotos minimo. Las almaceno en raw y luego a lo largo de los meses voy editando las que me gustan mas y el resto las dejo en raw por si en un futuro les meto mano. (ayer mismo edité raws del año 2008).
    Que te ocupan mucho espacio en disco, si. Que tienes que perder un rato con ellos para retocarlos, tambien. Pero la libertad de retoque que te da un raw no la consigues con un jpg.

Saludos
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

Pingüino está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias, creo que de momento atacaré al jpg y cuando sea alguna foto especial, RAW. Menuda Web y foro mas Canonista . Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que cuando tenga mas experiencia, también pueda ayudar. Mirad la pantalla y sonreid......

lince está desconectado Master

Predeterminado

Bueno leidos los consejos lapidarios expuestos, voy a dar el mio.

Haz lo que te pida le cuerpo y las fotos que hagas, y no le hagas caso ni a las grandes verdades de los grandes expertos, ni a las grandes mentiras de los pipiolos inexpertos, simplemente lo que veas que necesites y se adecue mejor a lo que hagas.

franrg está desconectado Nuevo

Predeterminado

esta semana santa me fui de viaje y volví con 700 fotos aprox. y eso que fui borrando bastantes. Emplee la teoría de ir cambiando RAW + JPEG. Si por ejemplo me metía en un museo pues tiro de JPEG porque básicamente son fotos de recuerdo de algo que me ha interesado y de según que cosas por la calle también. Eso sí, si ves un paisaje espectacular, o una toma muy buena de algo o alguien, algo que creo que voy a poder explotar con RAW entonces cambiaba. Se pierde algo de tiempo y cuando no te das cuenta has tirado demasiado en RAW y te quedas sin espacio (llevaba 4 gb + 4 gb + 2 gb). La verdad que a veces es una dura elección.. espero aprender a ser más selectivo al sacar fotos y volver con 100 muy buenas antes que con 10 muy buenas y 400 normales y 290 malas xd

moromuza está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por franrg Ver Mensaje
    esta semana santa me fui de viaje y volví con 700 fotos aprox. y eso que fui borrando bastantes. Emplee la teoría de ir cambiando RAW + JPEG. Si por ejemplo me metía en un museo pues tiro de JPEG porque básicamente son fotos de recuerdo de algo que me ha interesado y de según que cosas por la calle también. Eso sí, si ves un paisaje espectacular, o una toma muy buena de algo o alguien, algo que creo que voy a poder explotar con RAW entonces cambiaba. Se pierde algo de tiempo y cuando no te das cuenta has tirado demasiado en RAW y te quedas sin espacio (llevaba 4 gb + 4 gb + 2 gb). La verdad que a veces es una dura elección.. espero aprender a ser más selectivo al sacar fotos y volver con 100 muy buenas antes que con 10 muy buenas y 400 normales y 290 malas xd

Tengo una experiencia muy parecida a la tuya. Y creo que tambien debo emplear algo mas de tiempo en cada toma, aunque eso te implique tener que hacer esperar a tu compañia.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El truco puede estar en el trípode. Siempre que te tomas tiempo en plantar el trípode, también te lo tomas en pensar la foto y cuidarla más. Apretar el disparador es muy fácil, buscar dónde plantas el trípode, a qué altura lo pones, cómo colocas la cámara, etc, va a favor de la foto.

franrg está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por moromuza Ver Mensaje
    Tengo una experiencia muy parecida a la tuya. Y creo que tambien debo emplear algo mas de tiempo en cada toma, aunque eso te implique tener que hacer esperar a tu compañia.
    jajaj eso ya está más complicado. o sino comprarse otra tarjeta de 8 gb y ya haces la criba en el hotel

ente_oscuro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

la compresion jpg borra información, si tu tienes cuatro pixeles dos blancos y dos negros, al guardar en jpg te guarda uno blanco y otro negro, al volver a abrirlo te genera los 4 pixeles desde los dos que te ha guardado ( se inventa dos por analogia), cuando vuelves a guardar vuelve a comprimir y te guarda 1/2 negro 1/2 blanco, vuelves a abrir y te vuelve a generar los 4 pixeles ( de nuevo por analogia, ya se esta inventando 3 pixeles, de los cuales solo uno es real), imaginate que abres y cierras un jpg diez veces y en vez de 4 pixeles son, 10.ooo.ooo de pixeles, ¿ al final cuantos serán reales? ¿ Cuanta información se ha cargado?.

Se puede hacer la prueba, abrid y guardad un jpg diez veces y fijaros en la imagen al 100% cada vez que lo abrais, se nota claramente el deterioro.

Espero haberme explicado, que a veces me lio, y si me equivoco que alguien me corrija y asi aprendemos todos .

Saludos.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234