Hola,
mi pregunta no es sobre software si no sobre hardware, me refiero a que tengo que cambiarme el raton y habia pensado en adquirir una tableta grafica, porque tengo entendido que es lo mejor para la edicion grafica, aunque por otro lado tambien he oido que va muy bien un raton tipo trackball, y teniendo en cuenta que un buen raton tipo trackball cuesta unos 50 euros y que una buena tableta grafica no baja de 150 euros, me tengo que planter seriamente la duda de cual me conviene mas.
y aqui entra mi consulta, alguno usa este tipo de dispositivos para procesar y editar las fotos??, que tal os va??, yo a parte de fotografia tambien edito en video, estos perifericos tienen utilidad en este tipo de trabajos??
gracias por las respuestas
Última edición por katana27; 16/07/09 a las 10:58:53
He usado los dos y a mi me gusta mucho mas la tableta, de echo ha sido la solucion a mis tendinits continuas despues de dias enteros de 10 o mas horas retocando, deje el raton, cogi la tableta....y se acabo la tendinitis. Con el raton que comentas tengo un cliente fotografo que se acostumbró mucho, tenia una pantalla de 21, hace poco incorporo una de 24...y empieza a notar la diferencia, pues debe "rular" mucho para ir de punta a punta.
Creo que con tableta es mas ...natural, y la mano lo agradece, a parete que es tan o mas rapido que con el raton
Gracias por responder,
la cuestion es que ya me habia imaginado que seria mas profesional la tableta que el raton de bola, dada la tremenda diferencia de precio, la cuestion es si compensa para un usuario particular que no edita en cantidades industriales, yo por ejemplo puedo editar durante un par de horas semanales, igual en el futuro me lio mas pero por ahora es lo que necesito.
como ya he comentado un raton de bola, cuesta entre 30 y 70 euros aprox., en cambio una tableta grafica va de 45 a tropecientos euros, y dadas las cantidades en las que nos movemos, hay que plantearse un poco la inversion, sobretodo para el uso que le voy a dar.
Interesante, muy interesante me resulta esta respuesta. ültimamente que le estoy zurrando a base de bien al ratón (óptico normal con cable, el que tengo), la tendinitis no me deja en paz. Yo no tenía ni idea de que pudiera pasar esto, aunque empezaba a atar cabos y sospechar algo por mi cuenta (el caso es que hacía otras cosas con mis mano y brazo que pudiera también provocarme tendinitis). Ahora, con esta respuesta, ya lo voy teniendo más claro, lo de mi tendinitis.
Investigaré lo de la tableta gráfica ésa que decís (ni repajolera idea de lo que es y para qué sirve exactamente), a ver si yo también la adopto al final.
Gracias.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Buen tema, supongo que habrá que ahorrar. Una cosa que propongo , con madera te puedes fabricar una bandeja y ponerla a la altura adecuada para trabajar cómodo. Yo para la música fabriqué una mesa en forma de L o "dos papeles" XD para aprovechar el espacio, ademas de la que puse para teclado y ratón, puse otra para el teclado controlador.Ahorre espacio sin el pie del teclado y tanto aparatito, el teclado no se cae. Muchas veces mesas y sillas no coinciden por altura, posabrazos y la postura ligeramente incómoda, al tiempo, acaba siendo una lesión importante.
(RIP Canon 550D + RIP Tamron 18 200 Di II XR). 18 -55 is
Ojo con las tenditis que pueden no serlo, y ser hernias discales en las cervicales. Cuidad la postura, pantalla a la altura de los ojos, cabeza hacia atras y curva lumbar y alejaos de los portatiles.
Hola, no lo pienses mas y usa una table "tableta digitalizadora" y a fechas de ahora ronda los 100€ con un buen software.
Saludos
Matizar que editar es el trabajo que realiza un editor, profesional que puede no tener ni idea de fotografía digital. Anna Wintour es, posiblemente, la editora de moda más famosa del mundo (Vogue USA)... dudo que sepa lo que es una tableta digitalizadora.
Sin miedo: la palabra correcta es retocar.
Marcadores