Hola a todos,
Llevo un tiempo catalogando mis fotos en Aperture (es el programa del que todos hablan), pero me parece un poco coñazo. He visto la ultima actualización de iPhoto y eso de : lugares y caras me ha gustado.
¿Qué programa me aconsejáis?
Gracias
Yo uso Lightroom. Probé el iphoto pero no me acababa de convencer, así que he vuelto "al de siempre", el que siempre me ha funcionado bien. :P Aperture no lo he probado, así que no te puedo decir nada al respecto.
Un saludo
Hola!,
Yo aunke llevo poco en esto uso el Lightroom.
EL iphoto no esta mal pero al final el reconocimiento de caras no funciona demasiado bien asi que me volvi al Lightroom y sus keywords.
un saludo
Aunque responda con retraso, sin duda el Aperture.
Sobre todo porque permite hacer álbumes, que son como las listas de reproducción del itunes (para el ipod). Puedes tener ordenadas las fotos en proyectos como quieras, pero luego una misma foto puede estar en distintos álbumes.
A mi esto sólo me parece estupendo. Si tengo que pasarle a mi hermano las fotos de sus niños, hago un album con sus fotos, que pueden estar en otros álbumes. Y sólo son referencias a las fotos, con lo que no ocupan sitio.
Para visualizar y catalogar, me parece muy bueno.
Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.
He utilizado mucho Aperture, desde sus inicios,y es un muy buen programa, utilizo iphoto, para cosas puntuales y su integracion con los demas programas de Mac, pero sin ninguna duda mi gestion la dejo para Lightroom, por simplicidad, calidad aceptable-buena (reconozco que no es el mejor), en un solo programa tengo toda la gestion de mis fotos, incluido los albumes o colecciones que comenta Errabundo,cada vez disponemos de mas "extras" que fabrican otros fabricantes, sincronizacion con CS4.....
Marcadores