¡Hola gente!
Primero saludar y presentarme Soy Antonio de 20 años de Sevilla.
Estos días descubrí este foro y leí que el resultado del retoque con photoshop no se puede verificar si no tenemos calibrador el monitor con el que trabajamos...después de haber retocado casi todas las fotos de las vacaciones y disponerme a enviarlas....He probado con software (adobe gamma, wizard calibration) y el resultado es pésimo. Ante esto ¿Se le pueden hacer pequeños retoques a las fotos para asegurar que salen un pelín mejores de color? Por ejemplo, 10 de contraste, saturación y enfoque simple. La camara es mala no soy nada profesional, pero siempre me ha gustado el resultado de arreglar las fotos por photoshop pero ahora que me disponía a revelar me he encontado esto. Espero que me ayudéis un poco ¿Que tipo de ajustes mínimos se pueden hacer sin tener calibrado el monitor? Muchas gracias
No hay unos ajustes automaticos para "todas" las fotos.
Se puede vivir sin calibrar un monitor....si, pero no seas exigente.
Si te gusta jugar con ajustes, con mas razon buscate alguien que te preste un calibrador, recuerda que calibrar un monitor malo, tienes un correcta mala vision de tu foto, o sea buscate un monitor correcto (se puede encontrar ya por 300 euros) y despues calibra, es el PRIMER paso para seguir aprendiendo sin dar palos de ciego
PDen muchas asociaciones de fotografos aficionados del pais ya hay uno a disposicion de los socios)
Marcadores