bueno pues paso a intentar explicar mi problema, que seguro que algo hago mal:
retoco una foto con el DPP(contraste, saturacion, etc) y la grabo. cierro el programa, le vuelvo a abrir y la foto bien guardada con los retoques...peeero si la abro en la carpeta donde tengo la foto guardada, por ejemplo en el escritorio, esos cambios que realice en el DPP no salen o no los noto.
¿puede ser cosa del monitor?
¿sere yo?(la más seguro)........
un saludo
No uso el DPP, pero con otros programas de revelar RAW lo que ocurre es que los ajustes del raw no se guardan en el propio fichero, si no que se hacen o bien en un fichero aparte o bien en el catálogo del propio programa. Con lo cual, si lo abres con otro que no sea el DPP, posiblemente no reconozca ese fichero y pase de esos ajustes.
Con lo cual, tus opciones son:
- que esos ajustes se guarden en un fichero .xmp por cada foto, que hay varios programas que los saben leer. Que no los guarde el propio programa en ficheros suyos.
- puedes probar a grabar el raw con dng, que sigue siendo raw pero los ajustes los mete en el propio fichero, con lo cual es más fácil que los puedas ver en diferentes programas (yo lo hago de este modo)
- convierte tu foto con los ajustes del dpp en .tiff o .jpg y lo podrás ver con cualquier programa, pero claro, ya no será el raw.
400D + Canon 17-85 IS USM
hola perni,
las fotos las tiro siempre en jpg, y sobre este formato hago los ajustes..
saludos
Ah, no sé porqué pensaba que era en RAW... pero puede que sea algo parecido, ya te digo que el DPP no lo uso, pero el lightroom los ajustes son no intrusivos, es decir, por un lado tienes la foto y por otro los ajustes, si luego quieres la foto con los ajustes incluidos tienes que exportar la foto. Supongo que el DPP será parecido.
Prueba a hacer eso, a exportar la foto desde el dpp.
400D + Canon 17-85 IS USM
ok, muchas gracias por al ayuda,
voy a intentarlo,
un saludo
Marcadores