Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿En qué formato/tamaño imprimís en las tiendas?

Juanmita está desconectado Primer Dan

Predeterminado ¿En qué formato/tamaño imprimís en las tiendas?

Hola a todos.
    Lanzo una pregunta al aire en espera de contestaciones de las que sacar el mejor procedimiento.
    ¿En qué formato lleváis una foto a imprimir a cualquier tienda? ¿qué tamaño usáis?
    Yo parto de un tiff con la imagen definitiva, que suele tener en torno a 50MB y no modifico el tamaño de la foto (el lienzo tampoco, lógicamente). Sé que así pierdo mínimamente calidad, pero no sé si me estoy excediendo en el tamaño de archivo. Si pasase a JPG de un tamaño inferior a 10MB podría mandarle por correo electrónico la foto a la tienda y pasarme solo a recogerlas evitando hacer dos viajes. Pero no quiero perder calidad en el resultado.
    Por favor, ¿podéis decirme vuestro método buscando impresiones a calidad máxima?. Lógicamente no hablo de fotos recuerdo, sino de buscar el mejor resultado.
    Gracias a todos de antemano.
    Saludos,
    Juanma.
    "Puede que la vida no sea la fiesta que esperaste, pero aún así, no te quedes sin bailar"
    Mi Flickr.

pepelahuerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En Photoshop,mascara de enfoque lo ultimo y convertirlas a JPEG,despues las grabo en un pen y las llevo a la tienda ,tambien espacio de color RGB, si las mandas por correo srgb, como espacio de color.EN "Imagen"-"Tamaño de la imagen" veras el tamaño de la foto,puedes modificarlo remuestreando la imagen.El tamaño del lienzo es para cuando pones un marco a tu foto.Saludos

Juanmita está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    En Photoshop,mascara de enfoque lo ultimo y convertirlas a JPEG,despues las grabo en un pen y las llevo a la tienda ,tambien espacio de color RGB, si las mandas por correo srgb, como espacio de color.EN "Imagen"-"Tamaño de la imagen" veras el tamaño de la foto,puedes modificarlo remuestreando la imagen.El tamaño del lienzo es para cuando pones un marco a tu foto.Saludos
    Gracias, Pepelahuerta, por tu respuesta. La única... snifff!!!... será el verano...
    Solo una pregunta: ¿por qué el espacio RGB? ¿es el espacio de color por defecto en los laboratorios?
    Saludos y gracias de nuevo.
    Juanma.
    "Puede que la vida no sea la fiesta que esperaste, pero aún así, no te quedes sin bailar"
    Mi Flickr.

rfjbikini está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

El espacio de color RGB es mas amplio que el sRGB, yo las guardo en jpeg y las envio por internet a la tienda, suelo hacer siempre el mismo tamaño: 20x30 para mi es el tamaño preferido, además que se puede encontrar entre 0,50 a 3€ en la red, un precio bastante reducido.

pepelahuerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como dice rfjbikini,el rgb es mas amplio,cualquier laboratorio te las hara,diles eso si ,que ya estan enfocadas.
    Flickr: Pepelahuerta's Photostream
    Aqui en mi galeria ,casi todas unas 50 las tengo a papel en tamaños que no bajas de 40x50 y sin problemas.Muy importante,antes de llevarlas.!!!!!CALIBTAR EL MONITOR!!tE PUEDES LLEVAR SORPRESAS

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

De paso que voy a la compra, las llevo en una memoria, las miro con el chaval/a por si hay algo raro, y las encargo a 20 X 30, en JPEG es suficiente.

*Nota: mas grande no imprimen en esa tienda, si algún dia me animo, imagino que llevaré en TIFF y JPEG, y sobre la marcha, donde las vaya a ampliar, asesorado por el personal usaré un formato u otro.

Un Saludo.