Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ayuda!! mi monitor calibrado se ve oscuro...????

tatocao está desconectado Master

Predeterminado ayuda!! mi monitor calibrado se ve oscuro...????

Pues tengo esta duda. No es un gran monitor, un hplp2275w que calibrado y comparando la imagen con una buena impresión está casi clavado!!

pero como nunca he trabajado con un monitor calibrado y la diferencia viendo la misma imágen en mi monitor o en otro sin calibrar, es muy grande, el mio se ve oscuro y si lo comparo con lo que veo en un mac....

mi pregunta es si la calibraciaón, en este caso utilizo syder2pro, está pensada para impresión o simplemente mi monitor es malo y mata las luces bajas.
    ¿ Qué os parece mi nuevo blog: aprenderfotografiadigital.com ?

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pero vamos a ver, si lo has calibrado, y lo has comparado con una impresión y se ve bien. ¿porque dices que tu monitor está oscuro? ¿no será el del Mac el que está claro y sin calibrar?

Predeterminado

quizás no formulé bien la pregunta. Veamos así:

en un monitor calibrado se ve la imágen mucho más oscura que en uno sin clibrar? por lo general...?

eugenio está desconectado Participante

Predeterminado

No soy ningún entendido en el tema, pero creo que generalmente para fotografia se suelen calibrar los monitores con un nivel de luminosidad de 100-160 cd/m2 (yo lo tengo calibrado en 120 cd/m2), esta puede ser la razón por lo que lo ves oscuro (falto de luminosidad)....

Predeterminado

O igual soy yo el que no expliqué bien la respuesta. Se ve más oscuro, porque el que no está calibrado tendrá ajustado un brillo excesivo (entre otras cosas que tendrá mal) y se estará viendo mal. Pero igual podria verse más claro, si el no calibrado tiene menos brillo del necesario, o más verde, o mas azul, o... Lo que está claro es que el correcto (salvo errores) es el calibrado.

Predeterminado

realmente he probado un monton de combinaciones y según aconsejan para fotografía debería calibrar mi monitor a gamma 2.2 120cd y 6500k . con el mío incluso he probado a más de 200cd y gamma 1.8 pero no consigo mejorar el resultado. Ahora mismo lo tengo a 1.8 140cd y el punto negro a 80¿?!!! cuano aconsejan aproximarlo al máximo a 0.

pero mi pregunta no se refiere a si he calibrado mejor o peor el monitor, ya que mi monitor no es gran cosa y podemos suponer que lo he calibrado lo mejor posible. La cuestión es que por lo que he leido, en un monitor calibrado suele verse la imagen más oscura que con los ajustes de fábrica, por ende que en la mayoría de los monitores sin calibrar, sobretodo que en los mac que por defecto están calibrados con un gamma 1.8. Simplemente me gustaría contrastarlo con la experiencia de la mayoría, y cuanta más experiencia tengáis mejor.

por qué esta preocupación? pues porque la mayoría de mi trabajo pasa por web y me gustaría saber a que nivel tengo que ajustar las luces bajas para que se vea lo mejor posible en la mayoría de monitores.

os dejo un test por si podemos comparar... yo puedo intuir el rectangulo claro a partir del paso 4 y lo veo bien definido a partir del 7

en esta escala los dos ultimos pasos al negro me resulta casi iguales

Predeterminado

Esta mañana lo he comprobado en la oficina. En un TFT recien calibrado pero muy malo, y lo veia más claro que tu.

En cambio en casa lo veo igual que tu, con buen monitor de tubo (LaCie Electron22blue), que acabo de volver a calibrar para salir de dudas.

En cualquier caso no puedes pretender ajustar tu trabajo a los monitores que están mal ajustados, porque cada uno estará mal en un sentido. Yo he visto gente trabajando con unas dominantes rojas o azules espantosas, y ni se daban cuenta, les parecia que se veia bien. Igual que con un refresco bajisimo (en monitores de tubo) que a mi me parpadeaba todo, y no lo notaban. Y es que a todo se acostumbra el ojo.

El que vengan de fábrica con el brillo alto es, hasta cierto punto, normal. Tienen que justificar sus argumentos de marketing, en el que el brillo alto es uno de ellos, cuando realmente no sirve para nada en la práctica. Pero al fabricante le sirve para poder anunciar tambien un contraste muy alto, que se reduce salvajemente en cuanto ajustas bien el brillo.

Pasate por la web de Hugo Rodriguez y seguramente podrás aclarar tus dudas.

Predeterminado

Oscar eres el mejor! gracias por currartelo!!

pues esperaba más tener más éxito con este post y llegar a hacerme una idea con la experiencia de otros con monitores calibrados...

Hugo Rodriguez es uno de los "pocos" que con su trabajo desinteresado ayudan a autodidactas a avanzar más rapido, recopilando dantos y dando una sola respuesta (la que cree mejor) para cada pregunta, haciendonos ahorrar mucho tiempo y fue de las primeras páginas que visité en busca de soluciones con esto del calibrado... pero para esta duda busco respuestas más subjetivas y eso es lo que me da la gente que se lo curra como tú

mil gracias...!

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

¿Tienes mac o windows? Los monitores mac trabajan con una gamma 1.8 pero los Windows 2.2. Eso podría ser el motivo de que te dé la sensación de que está oscuro (si usas windows, claro).

Lo que no veo nada claro es el valor de punto negro, 80? Siendo así yo pienso que deberías ver la pantalla muy clara, no oscura. No será 0,80? Aún así estaría algo alto aunque el valor de punto negro es un mundo, cada monitor saca los negros que puede.

El trabajo para web, de todos modos, es de lo más desagradecido en cuanto a gestión de color. Vas vendido por infinidad de factores, lo psicodélicos que sean los usuarios que han tocado los controles, la iluminación que reciban las pantallas al ver las imagenes, etc...

Yo pienso que lo ideal es asegurarse que uno tiene la pantalla bien calibrada y trabajar tranquilo, lo que no quita que se revise el trabajo en otros ordenadores no sólo por temas de color, también por funcionamiento de la web (adaptarse a la resolución, conflictos de configuraciones, etc.).

En cuanto a la prueba que has hecho comprarándolo con una impresión ten en cuenta que la impresión también tiene lo suyo y más ajustes aún que el monitor.

Un saludo.