Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dudas sobre revelado raw o jpeg.

Nandoetc está desconectado Master

Predeterminado Dudas sobre revelado raw o jpeg.

Hola compañeros, es una duda que tengo hace tiempo y que no he podido resolver mirando en los post y eso que los he repasado uno por uno incluso usando la búsqueda. (Lo más seguro que sea por falta de conocimientos).
    Deciros que disparo en RAW, para luego procesar las fotos en DPP, pues bien...esta es mi pregunta o quizas sean varias
    Si tiro en RAW, el proceso de la imagen se hace desde la pestaña RAW o desde la pestaña RGB? Mi opinión que no creo que sea la acertada es que, si he tirado en RAW, el procesado debe ser dentro de esa pestaña, pero luego me pregunto, si voy a convertir ese RAW procesado a JPEG, ¿no será mejor procesar el RAW desde la pestaña RGB?
    Además he observado que procesando con DPP el RAW resultante es mucho mejor que al transformarlo en JPEG. Por eso mi pregunta final es, ¿para que voy a tirar en RAW si por mucho que mejore ese RAW en DPP a la hora de pasarlo a JPEG la foto final no queda como el RAW que yo procesé?
    A ver si alguien me lo puede aclarar
    Saludos

Eos 40D+Tamron 17-50 f/2.8+Canon 55-250+Trípode+Flash Sigma EF-530 DG ST+ 2CF 4GB

jfymal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Nandoetc Ver Mensaje
    Además he observado que procesando con DPP el RAW resultante es mucho mejor que al transformarlo en JPEG. Por eso mi pregunta final es, ¿para que voy a tirar en RAW si por mucho que mejore ese RAW en DPP a la hora de pasarlo a JPEG la foto final no queda como el RAW que yo procesé?
    A ver si alguien me lo puede aclarar
    Saludos
    No te puedo ayudar respecto a dpp`prque no lo uso, pero la ultima afirmacion es falsa, eljpg resultante deberia ser igual a l raw procesado,si no lo es supongo que es porque el programa que usas para ver el jpg no tiene cargados los mismos perfiles de color que dpp

saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/

Predeterminado

No te puedo ayudar respecto a dpp`prque no lo uso, pero la ultima afirmacion es falsa, eljpg resultante deberia ser igual a l raw procesado,si no lo es supongo que es porque el programa que usas para ver el jpg no tiene cargados los mismos perfiles de color que dpp
    Gracias por contestar...pero he usado casi todos los programas habidos y por haber...y el resultante JPEG nunca se me ve como el RAW procesado..

Eos 40D+Tamron 17-50 f/2.8+Canon 55-250+Trípode+Flash Sigma EF-530 DG ST+ 2CF 4GB

Mster está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

buscate los post de vampiressa sobre el revelado en dpp, leetelos bien que seguro que te saca de muchas dudas... saludos

Anthony está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Seguro que ya lo sabes, pero te lo comento. El raw es en comparacion como el antiguo negativo de pelicula. Tu lo tenias guardado en un cajon y cuando querias una ampliacion, o copias adiccionales de una foto lo llevabas al laboratorio y te las hacian. El raw es simplificando mucho lo mismo. Tu tienes tu raw (que es exactamente lo que captó tu camara en ese momento) y con él puedes hacer, con una misma toma, fotos en sepia, blanco y negro, corregirle multiples aspectos (tono, color, exposicion, brillo, etc) y seguir despues de todo esto con el mismo "negativo".
    En cuanto a que aprecias perdida de calidad al pasar a jpg, puede ser que el formato jpg es un formato comprimido que evidentemente no tienen la riqueza de informacion que tiene tu raw. De todas formas la compañera VAMPIRESSA ha hecho y sigue haciendo post sobre el procesado con DPP que son una maravilla. Revisalos con calma y si despues de eso no te gusta como te quedan tus raw, aun tienes en la opciones de la camara indicarle que dispare en jpg y ya está. Hay mucha gente que sigue disparando en jpg y hace muy buenas fotografias. Si el raw no te convence pues tampoco te agobies y recuerda que lo importante es fotografiar.

Saludos y animo que leyendo a vampiressa seguro que le sacas provecho al raw.
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

Smile

Gracias a JFYMAL A MSTER Y A ANTHONY, he leído el post de Vampyressa "Revelado con DPP". Mira que habia buscado y rebuscado y nada, y ahora en un momento e encontrado la solución.
    Biennnnnnn
    Gracias a todossss. Que buenos que soy todos!!!

Saludos