Bueno creo que es justo compartir como enfoco mis fotos porque ya en mas de una ocasion me decis que estan super nitidas , creo que parte de culpa la tiene el modo en el que apaño las fotos.
Quiero dejar claro que esto es solo para cuando queremos una foto para la web .
Una vez que hemos procesado las fotos a nuestro gusto redimensionamos de forma normal a 750 , 800 o lo que queramos , ponemos Bicubica y listo.
Ahora es cuando viene la madre del cordero que cuando lo leais vais a flipar de la tonteria que es.
Cuando tengo un retrato donde quiero dar vida a los ojos , lo primero es seleccionarlos , ponerlos en una capa nueva y aplicar un primer enfoque a esos ojos.
Una vez realizado ese proceso , acoplo las capas y aplico tantos enfoques consecutivos como quiera hasta dar el resultado que cada uno considere oportuno , en mi caso no suelo pasar de 3 enfoques como maximo .
Que enfoque??? pues esta es la clave , son enfoques super suaves pero al hacerse N veces a mi me da muy buen resultado , vamos el que veis en las fotos.
150% , 0.2 y 0 .... esto lo guardais en una accion y con una tecla de acceso rapido lo haceis inmediatamente y con esto conseguimos cosas como esta:
Saludos y espero vuestras pruebas y que a alguien le guste claro.
Me lo apunto Casper, mejor N enfoques suaves consecutivos que uno solo más agresivo. Lo de los ojos que los enfocas aparte y luego los vuelves a coplar y enfocas todo junto supogo que es para dar mayor protagonismo a la nitidez de los mismos ¿no?
Salu2
Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
Si bueno ya sabes que en retratos lo mas importante son unos ojos que digan algo ..... , es una forma de destacarlos un pelin mas sobre el resto de la foto , pero solo un pelin porque la mascara no es muy agresiva.Iniciado por DAGE
Un abrazo.
Muchas gracias. Estoy empezando a manejar el PS y hasta ahora siempre he tirado en JPG. Tratare de probar esta técnica de enfoque.
Volviendo a aprender fotografía
Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg
Con el lazo y a lo bruto , nada de con cuidado no pasa nada, la mascara es muy leve por eso no es importante seleccionar demasiado extrictamente..Iniciado por El-Miguel
Saludos...
Muchas gracias Casper![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Hola y Muchas Gracias
perdonemen, pero siento que en algun punto me perdi, de que enfoque o tipo de enfoque hablan? suavisado, mascara de enfoque? y con que valores dan el primero, para despues dar varios, lo de la capa es hacer una nueva copiando los puros ojos en este caso, enfocar una ves y unir? pero, al unir capas no le daremos enfoque a todo?
perdonenme tanta duda y ya que ando de pregunton, todo esto se hace a 800pixeles? osea ya el ultimo tamaño de la foto? no dicen que es mejor al maximo tamaño y al final solo achicar a como vamos a imprimir o subir a la web?
Saludos y perdonenme pero ha sido muy fugas y concreta la explicacion y si, como ami me gustan pero, sobre todo eso, que tipo de enfoque en las herramientas de PS y que valores
Muchas gracias
Bye...
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
A ver esto en gimp podria hacerce igual con la mascara de desenfoque (que segun lo tengo entendido es lo mismo pero asi le pusieron), y despues con crt-f (repetir ultimo en el menu de filtros).
Pero aqui mi duda, ¿da el mismo resultado este filtro que el de PS?
Marcadores