Hola, durante todo el día he buscado y buscado y no puedo quitarme mis dudas.
Soy usuario de mac, y desde que tengo mi reflex, he pasado las imágenes a iPhoto que me lee los RAW sin problemas. Luego las que me gustaban las tiraba al Aperture les regulaba la sub o sobre exposición, una marca de agua y eso era todo lo que les hacía.
No soy muy amigo de arreglar tanto las fotos, pero me he dado cuenta que estoy nadando contra la corriente y que no se puede obtener una foto de tanta calidad sin pasarla por un editor.
Tomé una foto des iPhoto un raw y la trato de abrir en Photoshop, y ahí quedo sólo aparece una ventana con muuuucho ruido casi interferencia de una TV. No logro abrir ningún raw. Tengo el Camera Raw instalado, pero nada.
Lo que si puedo hacer es exportar la foto del iPhoto en tiff al photoshop, pero ¿es lo mismo trabajar con un tiff que con un raw?
Estoy siguiendo la guía de Vampyressa, pero topo en la apertura de la imagen.
¿Que opciones tengo?
Gracias.
Saludos.
en realidad el raw es tu "negativo" asi que tampoco puedes trabajar con el, ya que este no se modifica, podras tocarle algunas cosillas pero siempre lo vas a tener que guardar como....tiff o jpg.
No se que tal va PS con mac, seguro que encuentras mas informacion en el foro
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Si, yo creo puede ser la versión. Pero no encuentro para mi photoshop tengo el CS a secas no el CS2 ni 3 ni 4.
Esto es lo que veo:
Entonces de acuerdo a lo que me señalan, puedo usar el iPhoto, Aperture o cualquier otro para crearme un TIFF y con este trabajar en photoshop? ¿con el paso de raw a tiff no pierdo ninguna propiedad del raw? Si paso de raw a JPG me imagino si pierdo cosas por ser JPG formato comprimido. ¿Estoy en lo correcto?
Gracias estimados.
Última edición por frixhias; 11/09/09 a las 15:19:00
De momento lo que nos muestras es una imagen en escala de grises a 8 bit, no sé porque motivo pero el raw lo abre porque te muestra la ventana.
Intenta localizar el Raw original y abrirlo directamente con PS, no desde iPhoto para ver que ocurre.
En cuanto a iPhoto, si usas Aperture no entiendo su uso ya que este es más potente y con más opciones. Yo al contrario uso 1º PS para retoque y posteriormente Aperture para "gestión + catalogación"
Saludos.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
El iPhoto lo uso porque es el que venía con mi mac, y bueno ahí tengo todas mis fotos familiares y de amigos. El aperture lo uso para fines súper puntuales como agregarle las firmas a las imágenes. Lo que pasa es que hacerlo en photoshop lo encuentro engorroso ya que es una por una, en cambio en aperture lo puedo hacer con miles de fotos a la vez, además de que me permite quitarle los brillos excesivos a las imágenes de forma visual con una opción que trae. Si, lo se estoy lo puedo hacer en photoshop, pero no me es tan amistoso y como no se mucho de photoshop, sólo busqué la opción que me resultara más cómodo. Si aprendiera a poner firmas de forma masiva en photoshop creo que diría adiós a Aperture, porque me basta con iPhoto.
Una TIFF pierde "calidad" o es esta la forma de trabajar con los "negativos RAW"?
Gracias.
Saludos.
Yo el iPhoto paso de él como de... lo he usado alguna vez como curiosidad, pero nada más.
En PS existen las acciones que sirven para hacer masivamente una acción, sólo tienes que grabar la acción y ella te hace los mismos retoques, ajustes, etc. que hayas hecho en la grabación de la acción a todo un grupo de imágenes.
Busca en San Google acciones de PS y verás.
En cuanto al RAW, prueba a abrirlo como te dicen directamente desde PS sin pasar por el iPhoto a ver que pasa o busca el Camera Raw que toca.
Y cambia de PS, que ese ya tiene unos añitosyo también tengo en mi trabajo el CS a secas.
Saludos.
Última edición por borinott; 12/09/09 a las 07:32:08
Jajaja, sip, lo que pasa es que hago tan pocas cosas en photoshop, que no valía a pena el upgrade. Pero considerando que la mayoría de los retoques se hace en photoshop estoy pensando que no me va a quedar opción.
El DPP de canon es símil a aperture?
Buscando acciones en googlegracias borinott.
Saludos.
Pd.: Es desde el phoshop que abro la foto yo creo que el camera raw es el problema.
Marcadores