
hola
Mm, hace poco mas de dos meses que tengo la camara, la 450D, de momento va bien, no he tenido ningun problema,. Pero no creo que esté usando ni el 50% del potencial de esta maquina... así que, ante la duda, y que no se mucho de fotografía, de momento, merece la pena usar el formato raw para las fotografías que haga?.
Leyendo en un foro de la nikon he creido entender que podian pasar del formato raw al jpg directamente en la camara, eso se puede hacer con la canon?, porque con la tarjeta que tengo, unos 4Gb no se si me puedo permitir usar el formato raw para hacer todas las fotos que suelo hacer en una salida. Habia pensado en ir usandolo para las fotos que mejor fueran a quedar, por eso al leer que se podian pasar las raw a jpg sin tocar el pc, me ha gustado la idea.
Otra cosa, las fotos que veo en los albumes de los demás(flickr i otros) parecen casi siempre mucho mejores, ¿como se hace para hacer esas fotos tan rechulas? Es que los demás las retocan en el pc y luego no se parecen a nada de lo que había delante del objetivo? O bien el objetivo de serie, solo es el anzuelo para que sigas gastando pasta? :S ...
En fin, eso, que si para la gente novata vale la pena usar raw o no.
Gracias!
pdta: no se donde colocar esta pregunta.... ya me avisais si lo moveis a otra parte![]()
La respuesta te la digo yo: SI, SI, SI.
RAAAAW
Se acabó, no hay más que decir. De pocas cosas estoy yo tan seguro en mi vida, te lo aseguro.
Ahora si quieres nos podemos a hablar de por qué sí y cómo mejorar tus fotos para que parezcan chulas, pero de entrada y sin que lo dudes un momento, RAW.
Yo también soy partidario del RAW... aunque te lleve más trabajo, siempre quedas más contento con los resultados.
Lo que dices de la calidad de las fotos, solo decirte que te dediques a investigar en este foro, hay grandes hilos donde se puede aprender muchísima técnica... y otros donde se puede ver muchísimo arte pare inspirarse.
Estas en el lugar apropiado!!
si, y quizas raw + jpg de baja calidad por si el ordenador no lee las miniaturas del raw. saludos
siempre en raw
Que gracioso el nene :P , me dejas la tuya?? XDD
Bueno, mi sistema operativo(uso Linux) si las lee... lo unico que no se que partido sacarles... es complejo saber que retoques hacen falta en cada momento... tendré que estudiar algo más, :-/
Lo del raw no, yo es q me veo que no podría hacer tantas fotos como ahora, que son 15Mb cada foto... y el numero de fotos parece que crezca exponencialmente.... y son una pila de megas menos en la tarjeta y luego en el disco duro..... Aunque supongo que todo pasa por la visa de nuestro amigo)
En fin, iré compaginando uno y otro tipo, en función del interés de la foto, si os parece
Un saludo agradecido...
Si te sientes incomodo, yo hice la transición a RAW pasando primero por RAW+jpg
Suerte, espero que para Linux haya buenos reveladores RAW (toy desconectado de ese mundillo)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
por supuesto en raw. cuando varies la primera foto en raw para convertirla a tu antojo, veras como te engancha a provar cosas nuevas. por que puedes variar cualquier parametro y de una misma foto convertirlade muchas maneras
Yo llevo como año y medio en la era digital, y hasta hace poco usaba solo el JPG. El verano pasado saque todas en RAW pero como no conocia el modo de procesarlas, deje que el DPP lo hiciese automaticamente ( vamos como sacar todo en JPG). Pero....ahora estoy redescubriendo la fotografia al sacar TODAS EN RAW. Tienes el original y puedes hacer lo que quiera con él sin perdida de calidad, y lo bueno, que siepre puedes volver al original puesto que el cambio lo haces sobre la copia a JPG o TIFF que hagas, no en le RAW original.
ME parece que hasta ahora he estado perdiendo el tiempo y fotos, por sacar en JPG.
Ademas tienes un increible tutorial en este foro para revelar los RAW facilmente con el DPP( Digital Photo Profesional, el de Canon).
Un saludo.
Es interesante lo que dices, porque mucha gente repite esta idea que parece tonta, pero que tiene su importancia. Esta misma mañana, mi cuñada me ha dicho que quiere una cámara que saque las fotos "tal y como ella veía la escena en el momento del click". Pues te diré que a mí me pasa que, cuando saco las fotos en JPG de la cámara, tengo la sensación de que he estado en otro sitio y haciendo otras fotos, porque no coinciden con lo que recuerdo. Pero como por fortuna disparo en JPG+RAW, luego cojo el RAW, le doy una pasadita y... zas, aquí tengo esa imagen que me gustó tanto... si sí, el coche era así cuando le hice la foto, ji, ji.
![]()
Marcadores