Buenas,
el caso es que me gusta una de mis fotos (realmente ésa es la verdadera noticia... ) y me gustaría enviarla a un concurso para el que te exigen mínimo 6 mpx y 300ppp,
bien, mi imagen es de 1593 x 2126 píxeles y pesa 2,32 en JPG (también la tengo en tiff a 16 bits)
He de deciros que de esto no tengo ni idea, pero quisiera saber si es realmente posible aumentarla hasta llegar a esos 6 megas sin una pérdida de calidad demasiado grande, y en caso de que pueda hacerlo, cómo me lo tengo que montar.
He visto que en el PS CS4 hay una opción (imagen>tamaño de imagen > casilla volver a muestrear y el modo bicubico. ¿he de seleccionar el modo bicubico? Esos 300ppp serían un gran problema??)
No sé si os estoy preguntando una burrada, pero agradecería enormemente que me echáseis una manilla...
Última edición por Invitado; 14/09/09 a las 07:55:43
A cuantos ppp tienes tu imagen de 1593 x 2126 pix?. Sea como sea, casi tienes que duplicar la cantidad de pix (y eso reducirá la calidad).
Con la opción 'Remuestrear' marcada sube a 300ppp y la cantidad de pix hasta 6 mpx. (y 'Restringir proporciones' marcado por supuesto)
Y si el CS4 lo tiene, usando el método "Bicubica más suavizada"
Ancho: 2121pix y Alto se pone automáticamente a 2831pix. Los 6 mpx
Salu2
P.D. Remuestrear significa (en sencillo) que Photoshop se invente o elimine pixeles de la imagen
Última edición por enricvision; 14/09/09 a las 05:58:22
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores