Iniciado por
vvolpini
Buenas noches;
Tengo una pequeña duda de como seguir mi trabajo. Estoy bloqueada, ya que tengo muchas imagenes, y hasta ahora trabajaba con Bridge, pero se me cuelga, y pierdo tiempo y paciencia.
He leido bastantes cosas sobre Lighroom o Aperture, pero no se decicirme. Me los he bajado los dos y intento probarlos, pero me gustaria saber un poco la opinion de gente que ya los haya probrado.
Podriais explicarme un poco pros y contras y con cual de los dos programas os quedariais?
Gracias
Dificil elección.
Aperture= mayor integración con otras aplicaciones de Apple.
LR=lo mismo con las de Adobe.
Los dos son muy potentes y con muchas opciones, dependiendo de tus necesidades podrías decantarte por uno u otro pues me parece que la mayor diferencia puede estar en la mesa de luz de Aperture que creo que en LR no existe y la integración de este con Mobileme en caso de que estes subscrita al servicio.
A tener en cuenta que LR tiene versión en castellano y Aperture no por lo que debe de haber más tutoriales de los que poder echar mano.
Personalmente uso Aperture, pero elijas uno u otro mi consejo es que no importes nunca a la librería de los programas sino que referencies las fotos desde un disco para en caso de necesidad poder acceder a ellas sin necesidad del programa.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Marcadores