Una pregunta sencilla..... o no.
Alguno tenéis o habéis trabajado con Create a Free Website , Free Flash Website Builder at Wix.com. Lo leí en el foro (o por algún sitio, ya no me acuerdo) y dice que es para hacer webs gratis.
Debe poner publicidad en la página, pero no se si después tienen hosting, si va bien o no, etc, etc.
¿Experiencias, opiniones....?
yo tengo, no hace falta hosting, es desde la misma web, dale a crear y eliges como quieres que sea el diseño, es muy sencillo.
un saludo
lo tienes con host?
50D + EFS 17-85 IS + Sigma 120-400 HSM APO OS + Sigma 10-22 HSM OS + Etc. - Fotos: www.danielfontecha.tk
y en euros cuanto pagas?
50D + EFS 17-85 IS + Sigma 120-400 HSM APO OS + Sigma 10-22 HSM OS + Etc. - Fotos: www.danielfontecha.tk
La única publicidad que aparece, y de manera muy discreta, es la de Wix.
De todos modos, lo de pagar hosting con ellos me da un cierto reparo, pues tengo dudas de que si un día quiero cambiar de hosting, pueda perder el trabajo de construcción de la web. Y, por otra parte, hay que tener en cuenta de que es una web construida con flash, con los problemas que ello supone en cuanto a indexación de los contenidos a fin de aparecer en los buscadores, así como no ser compatible con dispositivos móviles como el Iphone.
Mientras pueda disponer de ella gratuitamente, bien. Pero no me apetece convertirme en un cliente cautivo pagando. Bastante tengo ya con Flickr.
Corazón de melón, el host no lo tienes en el propio Wix, lo contratas en cualquier hosting, no es como blogger que les pagas a ellos y ese .com no lo puedes usar en ningún sitio más.
No se puede ver en iPhone? pues no lo tengo entendido así, al menos yo he visto mi web en iPhone...
En cuanto a esto, el dominio es lo que tienes comprado en cualquier otro sitio y te permiten usarlo en wix. Es tuyo y te lo llevas cuando quieras. El alojamiento (hosting) es en sus propios servidores, como con la cuenta gratuita, pero con más servicios. El problema que le veo a este modelo es que te conviertes en un cliente cautivo de su hosting y si te quieres llevar la web a otro servidor, no puedes coger el código y sencillamente llevártelo, tienes, en cualquier caso, que volver a diseñar tu web. Pero vamos, ese es el precio que tienes por que te permitan construirte tu web de una manera fácil, sencilla y gratis.
El tema de iPhone ya te diré porque yo soy de BB pero sí he visto mi web en iPhone. En cuanto al hosting, el código te lo da el host, no wix. Yo lo tengo con Network creo que es y el código me lo dieron allí, sólo tuve que implantarlo en wix. El día que quiera me doy de baja, cojo ese codigo de Nerwork y me voy donde quiera.
Edito: la web no me la puedo llevar, claro, sólo el dominio. Pero compara lo que cuesta aquí tener web y lo que vale que te hagan una en condiciones. Que la fotografía da de comer pero cuantos más gastos ahorremos pues chico, mucho mejor.
Vuelvo a editar, jaja. Te puedes crees que acabo de darme cuenta de que eres de mi pueblo?
Sí, eso está claro. Diseñar una web decente, para los que no sabemos, es caro y Wix te permite hacértela por tus propios medios con un resultado más que digno (he visitado la tuya y me encanta). No sé si a la larga, compensa, teniendo en cuenta el coste del hosting en Wix y en otros servidores. Probablemente sí.
El otro tema que, desde un punto de vista profesional hay que tener en cuenta es que los buscadores tienen serios problemas para indexar los contenidos Flash. Lo que quiere decir que, por ejemplo, Google, no puede acceder a tus contenidos Flash y en las búsquedas por las palabras clave que describirían tus contenidos, tu web no aparecería en los resultados. Es decir, renuncias en buena medida al SEO (búsqueda natural), por lo que la efectividad de tu promoción web gratuita es menor.
Sí, con e y con dos 's'. Somos unos cuantos (bastantes) por aquí. Y si hablamos del Vallès, ya no te digo...
. Con otros foreros de Terrassa y del Vallès hemos estado hablando de hacer una QDD para ir a la Mola y a Mura (qué originales
), aunque no ha acabado de fraguar. Si el tema tira adelante ¿quieres que te avise?
Marcadores