Totalmente de acuerdo Pipeline.
Con el modelo anterior de macbook si que había mas diferencia
Pantalla TFT frente a pantalla LED
Memoria DDR2 frente a DDR3
touchpanel normal frente a touchpanel de vidrio
carcasa normal frente a unibody de aluminio.
Con el modelo nuevo:
Los dos tienen pantalla LED,
Los dos tienen DDR3
el procesador del macbook es ahora 2.26 GHz creo
El disco duro del macbook basico (250G) es incluso superior al macbook pro básico (180G)
Lo que cambia fundamentalmente es la carcasa de aluminio unibody en el pro frente al unibody policarbonato del normal y el teclado retroiluminado y un poco menos de peso.
Tambien hay mas variedad de tamaños de pantalla en el pro, pero claro, mas caros...
La diferencia de precio, mas de 200 euros, no se si lo compensa.
En mi opinion, no, pero dependera de la economia de cada uno...
Saludos
Canon EOS 1000D + pISa... + EF 28-90 f/4-5.6. + Yashica MC ZOOM 75-200 f/4.5 + FANCIER 6662A
Thanks por la info, yo estoy dudando también entre el Macbook o irme a otra cosa no-MAC.
s2,
R
Los que teneis MAC, ¿la pantalla de 13" es suficiente para el retoque fotográfico?
Yo estoy dudando entre el 13" y el 15"...
Saludos.
EOS Rebel XTI, Pisapapeles + Sigma 70-300 APO DG + Speedlite 430EX + Muchas ganas de aprender
Depende, como todo :P
Para ayudarte creo que es mejor que digas para que mas quieres el portátil. Me explico.
El de 13" lo veo un poco escaso para trabajar día a día pero te da ese punto de movilidad al ser mas pequeño que el de 15".
Yo lo compraría si pudieses contar con un monitor al que enchufarlo.
En caso contrario, y a no ser que la movilidad prime por encima de todo, me compraría el de 15".
Trabajarás mas agusto.
Mira la diferencia de precio entre 13"+monitor y 15"
Si el uso principal de tu MacBook va a ser el retoque fotográfico, te van a resultar insuficientes las 13". Pero también te resultaran pequeñas las de 15,4" y las de 17". De hecho, un portátil no es lo mejor para ese uso.
Yo te recomendaría un MacBook de 13", ideal para el día a día, con una pantalla externa de un tamaño mínimo de 22" para el retoque fotográfico.
------------------------
Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS
Viendo los precios que hay en la web y la diferencia del mac de 13" al de 15" (200€) me compraba el de 13" y este monitor: DELL Monitor de pantalla plana panorámica Dell E2310H de 23" (negro) : Monitores Dell: monitores de pantalla plana LCD y de pantalla de formato panorámico | Dell España
O cualquier otro que se ajuste a tu presupuesto.
Aquí MONITORES Tienda de Venta online PcComponentes.com también tienes mas monitores que están bien de precio.
Un saludo.
Estaba siguiendo con mucho interés esta conversación que os traíais sobre el MAC y las pulgadas.Parece que para tratar fotos todos os inclinais por usar un MAC y ahora el tamaño de la pantalla depende de la movilidad, me parece buene solución hacerse con otra pantalla.Mi duda está en el miedo a pasarme al Mac ,me da como pereza pues entiendo que es como empezar de nuevo y estoy muy hecha al PC windows y demás.¿es complicado hacerse a los MAC aparte de la fotografia los mac trabajan tambien con oficce y ¿windows?
Hola,
Este es un muy buen momento para comprar un Macbook (blanco) que está a 879. Es prácticamente igual al Macbook Pro salvo por unos detalles (teclado retroiluminado, firewire, lector de tarjeta SD y el aluminio.. of course y en cuanto a hardware es casi igual)
A mi me van los portatiles pequeños, antes tuve un Toshiba u400 y despues un HP Tablet PC de 12`1. La verdad que ninguno me convenció como el MAC.
Hay también otro detalle, los de 13 pulgadas son caros, no he visto mucho que bajen de 600€ y ya puestos en ese precio... me compro el mac.
En cuanto a los mas pequeños con procesador Atom... por favor... escapar de estos procesadores o similares de ultra bajo consumo (ULV) solo sirven para navegar, correo electrónico y ver pelis.. poco mas.
Con el tema de procesadores... un consejo, para saber como van ir a la pagina de passmark, ahí tienen una comparativa de casi todos los procesadores. http://www.cpubenchmark.net
un saludo,
Canon EOS 450d + Canon 18-55 IS + Tamron 18-270 VC
Tarde o temprano dominaré la técnica, jodido estoy con la parte artística.....
Para los maqueros ibook pero para los peceros os recomiendo los super Sony Vaio en todas sus versiones 13" y 16"
EOS 500D + 24-105 L + 18-200 IS + 50 1.8 II + Peleng 8mm + 580 ExII + Metz 48 AF1 + Utiles Chinos que te chinan ...
Yo estaba igual y al final compré un MacPro 17" en julio 2009 y....... INCREÍBLE!!!
Tengo un Vaio que me costó 2.400 eur y no lo he vuelto a tocar.
Ahora sólo uso el Mac para fotos y lo llevo a todas partes, en fotos sólo uso el PC de casa como copia de seguridad. Lo mejor es cómo se integran los programas y el touchpad sensible al número de dedos que usas.
Y siempre puedes acoplarle un monitor de 22", 24" o lo que quieras.
En el futuro, igual me compro otro Mac pequeño para viajar con él e ir viendo y pasando fotos en los hoteles.
Para mí no hay color, pero ningún color, vamos. Ha sido todo un descubrimiento.
Si, nena, Mac es una pasada. Hay el paquete Office diseñado especialmente para Mac por el propio Microsoft, y además puedes tener tu windows q quieras instalado, ya sea directamente en el disco duro o en unidad virtual para trabajar simultáneamente en mac y win. Vamos, pasada pasada. Yo estoy encantada, ni color. 0 problemas en todo el tiempo que llevo con mac, win no lo quiero ya ni ver. En cuanto a portátiles, tengo el blanquito, porque además me pareció de lo más barato en su momento y de lo de más calidad, mirando otros portátiles.... va que da gusto...
Marcadores