Hola,
Actualmente tengo un portátil de 17 pulgadas que utilizo en casa, conectado a un monitor, para procesar las fotografías. Muchas veces salgo con él, pero entre la mochila con la cámara, lentes y demás, el portátil que pesa más de 5 kilos se vuelve una auténtica carga. es pro esto que estoy pensando de comprarme otro de 12 o 13 pulgadas para poder llevarlo a todos lados. He estado mirando mucho y descarto Apple por un tema de precio (sé que la relación costo-beneficio puede ser conveniente, pero realmente los precios a similares prestaciones de hardware son mucho más altos que los de un HP o Toshiba, aunque estos sean Wintel). Las dudas que tengo son básicamente tres:
1- ¿Con un portátil de 13 pulgadas que tenga memoria y procesador adecuado puedo utilizar el CS4, LightRoom y demás con comodidad o el tema del tamaño de pantalla hace que solo sirva para usarse en situaciones "de emergencia"? (lo pregunto porque estoy segura que alguno de vosotros tendréis un portátil con este tamaño de pantalla y podréis decirme vuestra experiencia).
2- Veo que los portátiles de 12 pulgadas, con "solo" una menos que los de trece, son mucho más baratos. Además de la pantalla, solo cambia el tipo de procesador, que suele ser un "Athlon Neo Processor for Ultrathin Notebooks MV-40". ¿Sabéis si con este procesador pueden usarse con fluidez programas como el PS o si son CPU's lentos más orientados a Netbooks que a poder funcionar con programas pesados?
3- Casi todos los portátiles de este tipo que he visto vienen con memoria y HD suficiente (4 GB's y no menos de 250 GB el disco duro, generalmente), pero salvo alguna remota (y cara) excepción solo traen gráfica integrada en la placa. ¿En cuanto puede afectarme esto en el rendimiento del CS4, LightRoom y similares?
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo .)
Hola, no soy un experto en esto de ordenadores pero la gente que conozco con portatiles "pequeños" y potentes se han gastado una pasta en ellos, por ejemplo mi hermano tiene un dell "pepino" de 13" que tira perfectamente photoshop, dreamweaver, etc pero le costó sobre los 1500 euros... Yo por ese precio me voy a mac sin dudarlo. El procesador athlon solo se que es de AMD, pero no tengo ni idea de que tal tira.
Que presupuesto manejas?
Un ordenador es una combinación perfecta entre hardware y software + un sistema operativo para dominarlos a todos (y atarlos en las tinieblas, y bla, bla, bla).
Yo, sin pensarlo ni un milisegundo, me pedía un MacBook Pro de 13". No todo es hardware, mullallo, y no hay cosa más deprimente que un "pepino" con windows Vista, con una batería que no llega ni a las 2 horas...
En el MacBook Pro te corre todo el CS4 de miedo, el DPP, Adobe Lightroom y Aperture... En fins, todo lo que necesitas. Y la batería tira hasta las 6-7 horas. Es ultracompacto, todo él de una pieza sólida de aluminio, y con todo lo que necesitas en cuanto a conectividad. Por si fuera o fullese poco, puedes instalarle Windows en otra partición y hacer arranque dual, de manera que tendrás lo mejor de los dos mundos (y descubrirás que, con el mismo hardware, Mac OS X es mucho mejor optimizando recursos).
Eso sí, métele 4GB de RAM y el HD más gordo que puedas.
Ah, y no llega ni a los 1300 Euracos
Apoyo lo dicho por javier_gl, si lo que buscas es un buen portátil de 13", un Macbook es perfecto. Yo me pase a Mac hace casi dos años después de haber tenido dos "Windows", un Acer y un Toshiba ambos de 15,4", y no hay color. Como decía Apple en un eslogan hace algún tiempo "Just works".
Para mi, una de las experiencias principales de usar un Macbook es que según pasa el tiempo y actualizas el software tardas mucho timepo en notar que a tu equipo le faltan recursos. Prueba de ello es ver a muchos usuarios Mac usando sus portátiles antiguos para el dia a dia y pocas veces se quejan del rendimiento.
------------------------
Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS
Hola:
Por descontado, Apple.
A mí me pareció caro mi iBook G3 del 2003. Me costó, entonces, 1270 €.
A día de hoy funciona perfectamente.
Echando cuentas, hasta me ha salido barato.
Saludetes.
Juan.
Que me contais del nuevo notebook acer ferrari
Primer contacto con el netbook Acer Ferrari One P1040419 – GizmologÃ#a
Y por qué os tiráis al MacBook Pro? También está el MacBook normal, el blanco de toda la vida que lo acaban de renovar y tiene un precio de 870€ que es un ahorro bastante importante.
Yo tengo un macbook desde hace un año y medio y va muy bien con lightroom y CS4. No sé que presupuestos maneja, pero puede ser una opción muy buena.
Pues yo estaba pensando en comprar ese, el macbook normal nuevo de 13 pulgadas y tenia dudas de si iba bien, pero me las has resuelto. Asi que de cabeza a por el mac.
Gracias pipeline
Canon EOS 1000D + pISa... + EF 28-90 f/4-5.6. + Yashica MC ZOOM 75-200 f/4.5 + FANCIER 6662A
dbpz, a mi me parece una opción razonable si no se dispone de tanto dinero ( o no quiere uno gastarse tanto).
Lógicamente el mac book pro es mejor, pero también se paga unos cuantos € mas.
Yo con el mio trabajo bien, y me resulta muy cómodo para llevármelo de viaje por todo lo que le dura la batería. Así que el nuevo que trae bateria de hasta 7 horas (se quedará en 5) tiene que ser una maravilla.
En qué cambia el Macbook Pro respecto al Macbook aparte de la carcasa de aluminio?
s2,
R
relejandre, mirando las especificaciones esto es lo que veo:
MacBook 879€
Core 2 Duo de Intel a 2,26 GHz
2 GB de memoria DDR3
Disco duro de 250 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Gráficos GeForce 9400M de NVIDIA
Batería integrada de 7 horas2
Carcasa Unibody de policarbonato
MacBook Pro (aluminio) 1099€
Procesador Core 2 Duo de Intel 2.26GHz
2 GB de Memoria
Unidad de disco duro de 160 GB1
SD card slot
Batería de siete horas integrada
Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA
Vamos que prácticamente son similares, aunque la memoria Ram del segundo es mas rápida (1066 frente a 800mhz) tiene menos disco duro (160Gb frente a 250Gb del macbook normal).
El de aluminio tiene ranura para tarjetas SD y puerto Firewire.
De todas formas aqui te dejo dos enlaces de la web de apple:
Apple - MacBook Pro - Especificaciones técnicas del modelo de 13 pulgadas.
Apple - MacBook - Especificaciones técnicas
Un saludo.
Marcadores