Tengo algunas dudas para realizar la impresion de fotos en mi casa. Tengo una impresora chorro (hp C 4480) de tinta que admite dos formatos de impresión, RGB y sRGB.
Tiro las fotos en RAW con perfil RGB y tengo conformado el espacio de trabajo de ACR y photoshop con RGB 1998. Trabajo la foto en 16 bits y una vez terminada las paso a TIFF o JPG, el problema es la impresión, la realizo con la impresora configurada con el espacio RGB o sRGB? Si alguién me puede tirar una ayuda o algún hilo esclarecedor os agradezco.
El espacio AdobeRGB(1998) no es un espacio de impresora, ni el sRGB tampoco. Debes crear un perfil específico para la impresora en función del papel que utilices o te bajas de la web de la impresora un perfil para trabajar con ese papel, aunque no son ideales porque los dispositivos con el tiempo varían y esos perfiles son estándar.
Si no tienes ningún perfil imprime en sRGB pero ten claro que saldrá como saldrá, no como mejor puede salir.
El espacio AdobeRGB es demasiado grande y se te recortarían muchos colores si no tienes un perfil de salida al que convertirlo. Si lo tuvieses sería mejor que trabajes con AdobeRGB que con sRGB.
Aha!!!, disculpa mi ignorancia, en la configuración de la impresora en la pestaña de color trae 2 opciones, RGB y sRGB, pues bien yo creia que alli se seleccionaba el perfil. No se como crear un perfil de impresión, donde puedo ilustrarme sobre ello.
Los perfiles de impresión estándar se pueden bajar de la página web del fabricante (normalmente) del papel que vayas a utilizar. Al instalar los drivers de la impresora también te tiene que haber incluido algún perfil de la impresora por defecto.
Para trabajar con perfiles de impresión es mejor gestionar la impresión desde Photoshop y anular la gestión de la impresora.
Gracias TriX
Marcadores