Hola a todos los canonistas de este foro, la verdad, es que haceis un papel extraordinario.
Mi cuestión es la siguiente: me han dejado unas fotos en un cd y llevan marca de agua y además el tamaño no permite ver bien las fotos; existe algún programa que pueda hacer el proceso a la inversa?????
Gracias a todos de antemano.![]()
Si llevan marca de agua...serà por algo, lo mejor es que te pongas en contacto con el autor de las fotos!
Son de nuestra boda y quisiera poder verlas bien y después poder hacer alguna copia y no tener que terminar por ir a ese mismo fotógrafo.
Gracias por contestar.
He supuesto que no eran para un uso fraudulento.
Pero como sabes las fotos son de quien las hace, no de quien las paga....como cualquier obra de arte...(aquí ya tenemos para discutir)
Yo tambien soy fotografo de bodas, y antes de la boda pacto con el cliente como se entregara:
album,web,copias gratis o en baja resoucion, etc,etc.
Soy consciente de que no siempre se informa de que se entregaran las fotos en un formato u otro, y en el caso de que no sea como uno espera, ocurre lo que ocurre.
Siento que ocurran mal entendidos asi
No conozco ningun programa que "quite" las marcar de agua...como no sea a mano y Photoshop, de qualquier forma la calidad, cuando es baja...poco puedes hacer.
Mi intención no era tirar por los suelos el trabajo hecho por el fotógrafo pero creo que una vez ya se ha cobrado por todo y se ha puesto un precio al lote y a unas posibles copias de más o cualquier otra cosa; creo que se debería entregar esas fotos al cliente para que el pudiese hacer lo que quisiera porque yo no se realmente lo que luego se puede hacer con esas imágenes y para que uso se le van a dar o para tirarlas a la basura sería mejor entregárselas al cliente.
De todas formas reconozco vuestro trabajo y lo valoro, mi intención no era molestar.
Gracias.
Hola Bonn2, no se si te valdra este ejemplo:
En mis tiempos de analógico los negativos siempre eran del fotógrafo, y si los queria le costaban una milloná (casi), y como te dice xevigut antes tienes que pactar sino son del fotógrafo, de ahi las marcas.
Lo de invertir ya te ha contestado xevigut.
Saludos y suerte.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Yo entrego todas las fotos en alta y baja resolución sin ningún logo ni marca de agua. Pero esto deberías haberlo pactado antes. Muchos fotógrafos tienen un precio más bajo que el mío justamente porque luego sacan algo extra con las copias extras.
Si pudiste aprovecharte de un precio algo inferior.... hacer trampa ahora es jugar con el pan de tu fotógrafo, en una palabra es robarle.
Yo, como no soy profesional, lo veo desde otro lado. ¿El fotografo te advirtió clara y explícitamente, sin letras pequeñas, que te iba a dar solo eso? Porque a mi, como consumidor, me parece que lo razonable es esperar que te dé las fotos con buena calidad y sin ninguna marca. Eso de que la foto es del que la hace, me parece muy discutible. Depende del entorno, de que el fotografo sea freelance o trabaje para alguien, que bien puede ser una revista o el que le ha contratado para hacer el reportaje de su boda, etc... ¿Ese señor podría entrar en tu boda a hacer fotos sin tu consentimiento?
Otra cosa es que el fotografo te haya dado un catálogo para que escojas y tu pretendas hacerte un album a partir de ese catálogo, eso sería otro cantar...., pero supongo que no es el caso, aunque no entiendo porque te da unas fotos con marca de agua y baja resolución....
Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX
SIEMPRE he entregado mis fotos en alta calidad,para impresion en A4 aprox y calidad web, para visionar comodamente, pero lo hago constar, pues lo normal son fotos en alta calidad...en papel, si no se especifica lo contrario.
Al igual que el Guernica siempre sera de Picasso, lo tenga quien lo tenga.
Serà todo lo discutible que quieras, pero es una ley tipificada.
Yo no puedo hacer con tus fotos lo que me de la gana, pues es tu image, y si tu no quieres no puedo hacerte fotos, peros si las hago son mias.
Como ya se ha comentado, lo mejor es hablarlo antes, y asi se evitan malos rollos
El Guernica siempre habrá sido pintado por Picasso, lo que no equivale, en absoluto, a que sea propiedad de Picasso, y si no que le pregunten a sus herederos. A ver si los cuadros que tengo en mi casa, y por los que he pagado un dinero, van a ser propiedad de sus autores....
Y no conozco la ley, pero apostaría a que si haces fotos en tu horario laboral, con la cámara de tu empresa, son de tu empresa...o deberian serlo. Igual que la patente es propiedad de la empresa y no del científico.
AUnque la ley a veces dice barbaridades, pero no creo que sea el caso...
Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX
Evidentemente los cuadros que estan en tu casa te pertenecen, pero son de sus autores.
Supongo que lo que discutiamos es que los fotografos deberian entregar los originales a los clientes, y evidentemente es todo cuestion de precio, y pactarlo antes.
Hay empresas que aunque trabajes con sus camaras (es una simple herramienta), con lo que pagan no puede mas que "alquilarte" la fotografia, pero la fotografia siempre serà de su autor. Los derechos comerciales se pactan en su momento, no es lo mismo Nathional Geografic, que un periodico local con gastos subvencionados y con pocos recursos.
La cuestion esta en lo que valoras tus fotografias, y en lo que estan dispuestos a pagar los demas.
Cuando tu compras un cuadro es tuyo, eso no se discute. Lo que no puedes hacer es ir con ese...(POR QUE ES MIO) y por ejemplo editar miles de reproducciones y ponerlas a la venta sin permiso del autor. Es tuya esa copia, NO compraste los derechos de la obra que pertenecen al autor ¿Queda claro? Da igual que haya registro o no de autoría. Si puedes demostrar que el original es tuyo, eso va a misa en un litigio.
Salud
Marcadores