Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mi problema al catalogar fotos..una ayudita!

skorzo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Mi problema al catalogar fotos..una ayudita!

Buenos días!

Cuando paso las fotos de la camara al Pc las coloco en su carpeta correspondiente.
    Luego las edito con Camera Raw + Photoshop.

El problema es que de cuando en cuando hago backups de las fotos a un disco duro externo, con lo cual, jamas consigo tenerlas organizadas.

Yo quisiera que el programa que use para crear mis colecciones sea capaz de "buscar" las fotos tanto en el Pc como en el disco duro externo.

Adobe Bridge (que es el que uso ahora) trabaja con metadatos, y tanto si centralizo el archivo de metadatos como si hago un archivo por foto luego es imposible organizarse.

¿Que me recomendais? ¿Es cierto que para tener un control real de la coleccion de fotos hay que pasarse a MAC?

Gracias....

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No, a Mac no. A lo que tienes que pasarte por lo que cuentas es a Lightroom.
    Lightroom es como una mezcla de Bridge y Camera RAW pero super currado, especialmente para gestionar la librería o catálogo de las fotos.

Yo tengo un Mac, y no uso el iPhoto, que no está mal para gente que tira fotos con cámara compacta, retoca poco, y le basta con un orden eficaz pero simple.

Lightroom te permite etiquetar tus fotos de un montón de formas (palabras clave, banderas de aceptadas o rechazadas, etiquetas de color, puntuación 1-5 estrellas, lugares, y todos los metadatos del mundo como fotógrafo, cámara, lente, ISO, apertura etc) y luego filtrar por cualquier combinación de esos datos.

Todas las fotos están controladas y es muy fácil exportar todo el catálogo con todos los originales a un disco externo o a otro ordenador con Lightroom para abrirlo ahí, o solo como backup.

También puedes tener un sólo catálogo con fotos en varias ubicaciones, como discos externos etc.

Ni te lo pienses, vamos, estás pidiendo Lightroom a gritos

(Aunque de todos modos te puedes pasar a Mac )
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Manuel Marín está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El archivado y organización son los grandes olvidados. Independientemente de que uses el programa más sofisticado o el método más manual posible no dependiente de programas concretos lo que necesitas hacer es etiquetar las fotografías de modo exhaustivo (cosa que no sé si ya haces) y contar con un diseño del archivo que deseas. Luego todo será coser y cantar.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Haz caso a los últimos consejos.
    Hay geniales catalogadores como IMATCH, que te controlan los CD/DVD a la perfección, pero yo me lo tengo que estudiar cada vez que lo uso.

Lightroom es una estupenda elección. Ojo, cada vez que importes has de llevar al día la catalogación o se te acumulará el trabajo y eso da mucha pereza. Yo solo lo uso para catalogar los RAW originales. Me lo tengo que idear para ver como me lo hago con los resultados tipo jpg, tif, etc. Y no estoy muy así con CD/DVD

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir