Bueno escribo esto por si sirve a alguien, después de tirarse un par de horas ajustando una foto en jpg al ir a colgarla en flickr, me doy cuenta que firefox (al que le tengo bastante aprecio) me saca las fotos supersaturadas. El problema se da debido a la gestión de color.
Hay diversos post en distintos foros pero se refieren sobre todo a las versiones anteriores de firefox 3.0.x, no son validas para la nueva versión de firefox.
Esto es valido al menos para Mac
El caso es que el nuevo firefox tienen unas variables de configuración distintas a los anteriores:
-gfx.color_management.mode: es la nueva variable y tiene 3 valores 0 (no gestión de color), 1 (gestión de color en aquellas imagenes que tengan icc) y 2 (gestión de color en todas las imagenes)
Hasta ahí todo bien y lo lógico sería poner un 1 o un 2, pero no es así, al parecer si no le indicas el perfil calibrado de tu monitor, no sirve de nada (gfx.color_management.profile) cosa que si tienes 2 monitores solo puedes hacer para uno de ellos.
Si queréis ahorraros problemas gfx.color_management.mode = 0, tened ojo tenéis que hacerlo escribiendo about:config en la barra del navegador y buscad esa variable (no es recomendable cambiar cosas que no conozcas), reiniciar el navegador una vez echo esto.
GRACIAS A OJO DIGITAL POR LA INFO ORIGINAL, QUE TENEIS AQUI: Firefox 3.5 - Perfiles de color - OJODIGITAL
Verás como la imagen se parece bastante más a lo que pretendías en un primer momento.
un saludo y espero que sea útil a alguien.
Gracias por el aporte, muchos del foro de quejan que las fotos al subirlas no se parecen a la que procesaron y en la mayoria delos casos són los perfiles que no se tienen en cuenta.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
La verdad, no se si es así, pero a mi no me gestiona el color cambiando ese valor...
Hace dias que le doy vueltas al asunto, y había seguido el post de OD, pero de momento, creo que "na de na".
Incluso ha salido una nueva versión del Color Management, que por experiencia propia parece que no sirve para nada...
La mejor prueba es la del famoso perro:
http://www.fotomaf.com/blog/06/12/20...-en-firefox-3/
Consigues ver los colores mal con el firefox 3.5.4?
Si es así, te estaría muy agradecido.
Un saludo.
La forma más facil para configurar la gestión de color en Firefox es utilizando el siguiente addon.
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/6891
En mi caso no hace falta que le indique el perfil del monitor. Si lo dejo en blanco lo coge del que tengo definido en el windows.
Un saludo,
Pues a mi se me abrió el cielo cuando actualizaron el Color Manegement, pero después de instalarlo, una de dos... o no lo se hacer (con lo facil que es), o no funciona.
De entrada cuando le doy a browser, ni se inmuta, por lo que le pongo la ruta a mano, pero como si no morena.
En la versión 3.0.... , funcionaba perfecto.
Realmente eres capaz de ver el perro con gestión de color a partir de la versión 3.5.... ?
Un saludo.
Sera por eso que yo no uso firefox![]()
5D MarkII; 7D; EF 50 f/1.4 ; EF-S 18/55 ; 55/200 USM; EF 17/40L f4; EF 24/70L f2.8 USM; EF 70/200L f2.8 IS; 135 f2; 28/300 f-3.5-5.6 L; 400 DO f4; Flash 580EXII & 430EX.; BG-E6; BG-E3, Extender 1.4II, Extender 2XII, Tripode, etc.
Creo que el problema esta en que la versión 3.5 no es capaz de interpretar perfiles de color distintos a la ICC v2.
Perfiles de color en Firefox 3.5 - Zona Firefox
Yo de momento y hasta que no solucionen la gestión de color lo dejo deshabilitado.
Por cierto firefox es un gran navegador (como chrome y safari) solo que tiene algun fallo, hay algun otro que para mi es inombrable que no tiene algun fallo, el propio navegador en si es un gran fallo, que cada cual use el que más le guste, yo todos menos el "fallo"
Yo ayer casi me vuelvo loco con esto.
Subí unas fotos a Flickr en que la modelo llevaba un jersey totalmente rojo y me salí naranja.
Ahora ya se donde está el problema y se que no es problema al revelar la foto.
De momento esperaré a ver si sacan una nueva versión del Firefox para Mac.
Canon 7D | Canon 50mm f1.4 | Canon 10-22mm
Mi humilde Flickr http://www.flickr.com/photos/42518346@N07/ Mi blog www.davidborras.net
Yo pienso que hay que tener cuidado al poner la gestión de color en el navegador. Cuando colgamos fotos en una web lo hacemos para que las vea todo el mundo que quiera y no todo el mundo tiene gestión de color en el navegador. Eso significa que nosotros podemos estar confiados que las fotos están bien con nuestro navegador y cuando las ven otros que no tienen esa gestión ven un churro de fotos. Eso pienso yo que sería contraproducente.
Canon 7D | Canon 50mm f1.4 | Canon 10-22mm
Mi humilde Flickr http://www.flickr.com/photos/42518346@N07/ Mi blog www.davidborras.net
Marcadores