Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Calibraciones del monitor

Guillermo I está desconectado Master

Predeterminado Calibraciones del monitor

Hola. Como ya conté en otra ocasión tengo un monitor para fotografía concretamente el Nec P221W. Bién pues la cuestión es que como muchos otros viene con 9 preajustes de color: sRGB,Standar, Opción1, Opción 2 de estas dice el manual que son estandares y no se pueden modificar y luego cinco más 1, 2,3,P y5, cada una de ellas viene cofigurada de fábricacon distintas temperaturas de color, 9300K, 8200K, 7500K. 6500K y P. Bién pues yo tengo calibrada con mi calibrador la opción 5, que venía preajustada a 6500K, esta la tengo con mis ajustes de Gamma la temperatura a 6500 y la Luminancia que considero. Mi pregunta sería, si puedo utilizar el resto de las las opciones(las que sí se pueden modificar) la 1, la 2 etc y calibrarlas también con los ajustes que yo quiero, es decir cambiando la temperatura de color que viene predefinida por defecto y poner la que uso para fotografía, 6500K y poner otra luminancia de la que uso en la obción que ya tengo calibrada; Es decir ¿ podría tener varias calibraciones con distintos ajustes(los que yo quiera) a la vez y todo eso en el mismo monitor? . Espero haberme esplicado bién.
    Saludos.

xevigut esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Primero, puedes tener diferentes calibraciones, no hay problema....pero si tienes un perfil icc propio, siempre va junto a una calibracion, y siempre la misma.
    O sea para crear un buen perfil, primero hay que calibrar el monitor, o mejor dicho buscar la forma optima de representar las fotografias, y despues se hace el perfil.
    Una vez echo NO debe tocarse para nada los botones de la pantalla
    Otra cosa es que tengas diferentes calibraciones...para diferentes perfiles:
    trabajos web, video, papel mate de algodon, papel super brillante.....
    Aunque los ajustes de la opcion 5 te den definidos el valor de 6500º, un buen calibrador es probable que lea 6400º o 6600º, para esto estan los controles personales, para acabar de ajustarlo

Guillermo I está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Primero, puedes tener diferentes calibraciones, no hay problema....pero si tienes un perfil icc propio, siempre va junto a una calibracion, y siempre la misma.
    O sea para crear un buen perfil, primero hay que calibrar el monitor, o mejor dicho buscar la forma optima de representar las fotografias, y despues se hace el perfil.
    Una vez echo NO debe tocarse para nada los botones de la pantalla
    Otra cosa es que tengas diferentes calibraciones...para diferentes perfiles:
    trabajos web, video, papel mate de algodon, papel super brillante.....
    Aunque los ajustes de la opcion 5 te den definidos el valor de 6500º, un buen calibrador es probable que lea 6400º o 6600º, para esto estan los controles personales, para acabar de ajustarlo
    Que tal xevigut. Haber, no termino de entender lo del perfil icc propio y diferentes perfiles. Mi idea es usar esas opciones que tiene el monitor que vienen preajustadas de fábrica y que están a diferentes temperaturas de color, para ponerlas a todas a 6500K y diferentes Luminancias, para papel brillo ,mate o a 120cd/m etc mediante las correspondientes calibraciones claro está y así tener la obción correspondiente con la luminancia que quiero, con solo dar un boton del menú del monitor. ¿Eso es posible?. Disculpa si ya me has contestado y no te entendido del todo.
    Saludos.