
Hola. Como ya conté en otra ocasión tengo un monitor para fotografía concretamente el Nec P221W. Bién pues la cuestión es que como muchos otros viene con 9 preajustes de color: sRGB,Standar, Opción1, Opción 2 de estas dice el manual que son estandares y no se pueden modificar y luego cinco más 1, 2,3,P y5, cada una de ellas viene cofigurada de fábricacon distintas temperaturas de color, 9300K, 8200K, 7500K. 6500K y P. Bién pues yo tengo calibrada con mi calibrador la opción 5, que venía preajustada a 6500K, esta la tengo con mis ajustes de Gamma la temperatura a 6500 y la Luminancia que considero. Mi pregunta sería, si puedo utilizar el resto de las las opciones(las que sí se pueden modificar) la 1, la 2 etc y calibrarlas también con los ajustes que yo quiero, es decir cambiando la temperatura de color que viene predefinida por defecto y poner la que uso para fotografía, 6500K y poner otra luminancia de la que uso en la obción que ya tengo calibrada; Es decir ¿ podría tener varias calibraciones con distintos ajustes(los que yo quiera) a la vez y todo eso en el mismo monitor? . Espero haberme esplicado bién.
Saludos.
Primero, puedes tener diferentes calibraciones, no hay problema....pero si tienes un perfil icc propio, siempre va junto a una calibracion, y siempre la misma.
O sea para crear un buen perfil, primero hay que calibrar el monitor, o mejor dicho buscar la forma optima de representar las fotografias, y despues se hace el perfil.
Una vez echo NO debe tocarse para nada los botones de la pantalla
Otra cosa es que tengas diferentes calibraciones...para diferentes perfiles:
trabajos web, video, papel mate de algodon, papel super brillante.....
Aunque los ajustes de la opcion 5 te den definidos el valor de 6500º, un buen calibrador es probable que lea 6400º o 6600º, para esto estan los controles personales, para acabar de ajustarlo
Que tal xevigut. Haber, no termino de entender lo del perfil icc propio y diferentes perfiles. Mi idea es usar esas opciones que tiene el monitor que vienen preajustadas de fábrica y que están a diferentes temperaturas de color, para ponerlas a todas a 6500K y diferentes Luminancias, para papel brillo ,mate o a 120cd/m etc mediante las correspondientes calibraciones claro está y así tener la obción correspondiente con la luminancia que quiero, con solo dar un boton del menú del monitor. ¿Eso es posible?. Disculpa si ya me has contestado y no te entendido del todo.
Saludos.
Marcadores