CR2 es RAW.
Photoshop no lee RAW.
Pero Camera RAW si.
Mi cámara produce archivos de imagen en formato CR2 que no puedo abrir en el Photoshop. ¿Alguien sabe com los he de pasar? Muchas gracias!
CR2 es RAW.
Photoshop no lee RAW.
Pero Camera RAW si.
¿Qué cámara tienes????
Los últimos RAW sólo se abren con un camera Raw que sólo va en CS4, quizás te quede la opción de utilizar el DPP, programa propio de canon.
Tengo la 50D. He cargado el programa del CD que venía con la cámara y tampoco me deja guardar con otra extensión que no sea el cr2.
El archivo nativo de la cámara es .CR2. En el momento que reveles alguno y lo configures te dará una archivo de salida como tu le digas: .PSD, .TIFF, .JPG, ...
Ten en cuenta que los archivos más comunes RAW, en cualquiera de sus especificaciones de marqueting de marca, no se pueden editar, y lo que haces es duplicar el archivo en otro tipo distinto al RAW pero editable.
Puedes actualizar el programa a la 50D, desde la página de canon
Un saludo.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Finalmente he encontrado la manera con el DPP que venia en el CD de la cámara Herramientas>transferir a Photoshop y me transforma el cr2 en un tiff, y por lo menos no pierde calidad. Muchas gracias por vuestros consejos.
Con la EOS 50D, si tienes Photoshop CS2 no podrás abrir los RAW.
Si tienes CS3, necesitas la versión 4.6 de Camera RAW para abrirlos.
Un TIFF no es lo mismo que un RAW, tiene mucha calidad (y ocupa más bits que el RAW) pero es una imagen "cerrada". El RAW son los datos del sensor, que se pueden "revelar" de muchas formas distintas.
Photoshop es un programa de retoque con el puedes revelar. Como ya te han dicho necesitas al menos la versión CS3 y el la v 4.6 del camera raw.
Lightroom (de Adobe) es un programa de revelado y flujo de trabajo mas específico, en su ultima versión en 2.5 en castellano lee perfectamente los archivos cr2 de tu 50D.
Los archivos tiff no son iguales a los raw. Busca información acerca de eso.
TIFF: Formato sin compresión, el problema es que es mucho más pesado que un raw y no permite ajustes sin modificar el original y su información.
Saludos
A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L
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