Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Método de trabajo

Placman está desconectado Nuevo

Predeterminado Método de trabajo

Ante todo no sé si este será el lugar adecuado para este post. Si no es así pido perdón y rogaría que lo movieran a su lugar correspondiente. Y ahora al grano:

soy muy nuevo en esto de la fotografía y estoy muy perdido. Me gustaría que alguien me pudiera indicar un buen método de trabajo una vez que descargo las fotos al PC. He de decir que tengo una sx10 y disparo en jpeg. He leído por ahí que los jpeg pierden calidad cada vez que los abres y cierras. Entonces, ¿debo copiar mis fotos a un cd nada más descargarlas y así mantener la calidad original? ¿Debo procesarlas antes? ¿Debo catalogarlas primero? No sé si me explico... lo que me gustaría saber es qué pasos he de seguir para que todo funcione correctamente y qué programas o aplicaciones son mejores para cada paso. Muchas gracias.
    SX10 IS

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Placman, pierden calidad cuando las vuelves a grabar, por abrirlas y cerrarlas no pasa nada. El problema es que la compresión jpeg tiene pérdidas y esas pérdidas se producen en el momento que "guardas como" en un programa de retoque. Cada vez que guardas aplica compresión y esa compresión te hace perder calidad. Cuando abres un archivo, lo miras y lo cierras, no aplicas ninguna variación a la foto.

Guillermo I está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Placman, pierden calidad cuando las vuelves a grabar, por abrirlas y cerrarlas no pasa nada. El problema es que la compresión jpeg tiene pérdidas y esas pérdidas se producen en el momento que "guardas como" en un programa de retoque. Cada vez que guardas aplica compresión y esa compresión te hace perder calidad. Cuando abres un archivo, lo miras y lo cierras, no aplicas ninguna variación a la foto.

Hola Trix: Esa pérdida al aplicar" Guardar Como", ¿existe también con archivos Tiff y RAW?.
    Saludos.