Hola, tengo una duda. He realizado varios reportages fotograficos y muchos clientes me piden un CD con las fotos, pero luego las llevan a imprimir ellos por su cuenta, y asi no hago ningún negocio.
como puedo entregarles un CD con las fotos para que las puedan ver e incluso ponerselas de fondo de pantalla, pero que no las puedan imprimir.
supongo que cambiando a otro formato compatible con el Visor de Windows o no se...
alguien me puede ayudar
antoniopeica
www.clikphoto.blogspot.com
creo que la solución es dárselas a pequeño tamaño y baja resolución, de manera que las pueden ver en pantalla pero si las imprimen saldría una calidad muy baja![]()
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
He oido por ahi que tambien las podria cambiar a formato PNG y las pueden ver en pantalla, pero cuando las llevan a imprimir el formato no se admite.
que opinais??
opino que bajará la calidad demasiado, y que un png se puede guardar como jpg y llevar a imprimir. creo que la solución es reducir el tamaño.
*Cursos 2012
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
a cuanto lo tengo que reducir para que puedan ponerlo como fondo de pantalla.
tengo una canon 400D de 10mpx
si las pueden poner de fondo de escritorio ocupando toda la pantalla, seguramente las puedan imprimir a un tamaño pequeño.
*Cursos 2012
Bajar la resolución sin duda.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Ufff, creo que esto seria demasiado tecnico. No vas a ir luego a visitarles un dia para ver si realmente se han impreso las fotos o no. Sin embargo lo del precio del CD es buena idea, pero ofreciendo alternativas:
- Fotos a baja resolucion en CD a bajo precio.
- Fotos a alta resolucion en CD a alto precio.
Que ellos elijan cual de las opciones prefieren. Si quieren imprimirse ellos las fotos, el CD les costara mas. Si te las piden a ti el CD les costara menos o será gratuito, eso ya como tu veas.
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Ponlas a 800x600 pixeles máximo, o en vez de las fotos grabas un slideshow y pueden ver el video, pero tampoco les servirá para hacer grandes impresiones.
Otra opción es la marca de agua, claro, si pones una bien grande en el centro de las imágenes, quedan inservibles por mucha resolución que tengan, pero más feas, claro.
Lo del PNG o cualquier otro formato no sirve de nada pues todos los formatos se convierten a todos los demás.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
gracias a todos por vuestra opinion. seguro que algo de lo que habeis dicho me tocara hacer.
puede que lo mejor seria lo de poner precio al CD porque los reportajes los hago bastante baratos, pero despues redondeo con el precio de las copias.
un saludo a todos
antoniopeica
www.clikphoto.blogspot.com
Marcadores