Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 143

Tema: [Tutorial] RAW-ACR Canonistas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Canon [Tutorial] RAW-ACR Canonistas



    Holas, empecé hace como 1 mes o asi, una pequeña guia, para que sirviera de ayuda a quienes no se atreven a usar un archivo RAW, la idea era explicar por encima como funciona una RAW y como se procesa luego, pero me puse a escribir y a añadirle cosas, buscando un poco y explicando basandome en mi experiencia, al final le he puesto fotos y bueno que me ha salido un tuto con mas de 20 paginas.

    Lo que espero de vosotros, es que aporteis lo que sepais, si podemos entre todos ampliarlo mejor que mejor, acepto criticas, consejos e ideas y haremos entre todos un completo Tutorial.



    Lo he colgado aqui, y espero que no de problemas:

    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    http://www.mediafire.com/?9jdxlmwkykd - MEDIAFIRE

    Este es el hash de la mula

    Mini tutorial Raw ACR V1.0 [by Wilygea for Canonistas.com].pdf

    El que lo quiera directo que me de un mail y se lo paso.

    Espero vuestras aportaciones

    EDITO: Link proporcionado por Astik donde tiene alojado el utorial en su web como: TUTORIALES EN LA RED: RAW http://www.polastik.com/web/Raw.rar

    A fecha de 21/6/2008 la ultima version del plugin para CS3 es la 4.4.1 Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 4.4.1 update
    Última edición por wilygea; 25/01/12 a las 12:13:30 Razón: Actualizando
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Gracias por el tutorial wilygea
    voy a echarle un vistazo.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Gracias por el trabajo que has hecho, lo acabo de bajar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Bajando. Lo leo y te comento algo

    Gracias...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    SBD (BCN)
    Mensajes
    2.194

    Predeterminado

    Ya lo tengo!!!

    Muchas gracias!!

    Creo que nos puede ayudar un montón a los que empezamos
    Salu2,
    XAVIPAT

    negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Te lo has currado. Algo asi tenia yo en mente hacer, pero si me meto a ello, habria tardado mucho en subirlo. Ahora me alegro de haber puesto solo el hilo con el tuto basico, porque sino tendriamos dos PDFs con tutoriales muy parecidos

    Lo he mirado muy por encima, pero te comento dos cosillas:

    Dices que tu usas Adobe RGB, creo que es mucho mejor usar ProPhoto. La explicacion no la voy a repetir, la tienes en el hilo de mi tutorial, pero tu has puesto en el tuyo un gráfico con los espacios de color donde se ve perfectamente esa explicacion. El ProPhoto es mucho mas amplio que el Adobe RGB y el sRGB.

    En las curvas dices que solo maneja los tonos medios y no entiendo muy bien a que te refieres. Cierto que no puedes manejar curvas RGB, pero por lo demas juraria que son iguales a las de PS, pero igual estoy equivocado, que tampoco es una parte que controle mucho.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Bueno, me alegro que esté sirviendo de algo, jeje.

    OscarG, tengo el monitor con un perfil cargado optimizado para Adobe, en la camara uso el perfil de Adobe, aunque en RAW no influye, solo en JPEG, y en Photoshop, desde siempre he usado ese perfil, no se, talvez sean esas cosas que por tiempo y costumbre no cambias,

    Ya lei en yu hilo que tu usas Pro Photo, pues tiene una mayor gama tonal, casi de las mas amplias, igual cambio la costumbre y pongo a aprtir de ahora
    ese,

    Y sobre las curvas, no soy ningun experto la verdad, las uso lo minimo, porque aun no me defiendo mucho con ellas, pero por lo que sies cierto que en ACR es muy basica, la de PS es muchisimo mas completa, separa los canales y puedes seleccionar puntos concretos con el cuentagotas, puedes incluso ampliar la ventana, para poder trabajar mejor, y bueno, segun tengo entendido, la curva de ACR solo maneja los tonos medios, osea que solo aclara u oscurece en los tonos medios, creo que lo leí alguna vez en algun sitio

    Soy un libro abierto asi que todo lo que puedas agregar se agregará

    Habria que ampliarlo con algo de PS o hacer otro tutorial
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    1.267

    Predeterminado

    Vaya a currazo te has metio!!! Te ha quedado genial super bien explicado directo y claro.

    Muchas gracias por el curro

    un saludo

    PD: pongo a disposicion un hueco en mi ftp para tener el tutorial siempre para descargar igual que el de Sergio M. Si te parece bien lo subo y te paso el link.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    OK Astic, si pones el link, estupendo
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wilygea
    Y sobre las curvas, no soy ningun experto la verdad, las uso lo minimo, porque aun no me defiendo mucho con ellas, pero por lo que sies cierto que en ACR es muy basica, la de PS es muchisimo mas completa, separa los canales y puedes seleccionar puntos concretos con el cuentagotas, puedes incluso ampliar la ventana, para poder trabajar mejor, y bueno, segun tengo entendido, la curva de ACR solo maneja los tonos medios, osea que solo aclara u oscurece en los tonos medios, creo que lo leí alguna vez en algun sitio
    Bueno, ya te digo que yo tampoco soy ningun experto, pero tambien puedes seleccionar cualquier punto, bien directamente en la curva o con el cuentagotas si pulsas Ctrl y pinchas en la imagen. Si que es cierto que no puedes ampliar la gráfica, pero si puedes trabajar con el teclado que te da mucha precision. Por ejemplo, pulsas Ctrl y pinchas con el raton en una sombra, le das varias veces a la tecla de flecha arriba y estas aclarando esa sombra. Yo he llegado a hacer una correccion selectiva de contraste solo con las curvas de ACR.

    Lo que solo te maneja los tonos medios es el deslizador de brillo de la pestaña de ajustes, y las curvas predeterminadas. Pero si las trabajas personalizadas puedes variar cualquier punto. Lo que no se es que límite de puntos tiene.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Estoooo, OscarG te repites? es broma, creo que ha sido por el cambio del foro de ayer, hemos estado sin foro unas horas

    Me apunto tu apunte, gracias, muchas gracias, no habia llegado a tanto con las curvas en ACR, la verdad, teniendo a PS que es mas completo, pero lo investigaré y lo añadiré en la 2º revisión.

    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    jejejejeje
    Estais los dos de lo mas pesao!!!!!
    Muchas gracias por el tutoral wily, eres un genio.
    Me pongo a mirarlo a ver que aprendo, que despues de la quedada de Algeciras os hice caso y ya solo disparo en RAW. Ahora solo me falta el postproceso

    Un abrazo

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tutorial Dpp
    Por NIPI en foro DPP
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/07/08, 03:45:30
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/07/08, 02:23:43
  3. tutorial hdr??
    Por urkizar en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/03/07, 07:55:20
  4. Tutorial
    Por cambri en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/03/07, 19:20:05
  5. Tutorial HDR
    Por Swiss en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/10/06, 23:42:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •