Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Creación de calendarios MAC

accipiter esta en línea ahora Master

Información Creación de calendarios MAC

Muy buenas compañeros. La cuestión es bastante simple: Desde hace tiempo con el año nuevo vengo preparando para conocidos y demás unos calendarios en cajas de CD con una selección de mis fotos del año. El caso es que aprimeros del año me cambié a MAC y el programilla que tenia era para PC.
    CONCLUSIÓN: Que no tengo ahora ninguno con el que hacerlo. Conoceis algun programilla sencillo que te permita maquetar un calendario del año que le digas? Me da un poco igual que no sea el tamaño exacto, pues ya lo terminaria de perfilar en photoshop. De hecho con el otro cogia la plantilla más o menos en formato y luego la foto y tamaño la metia con el photoshop. Conozco un script del CS pero no es practico pues he de cambiarme los formatos de todos los mese uno a uno.

Agradezco cualquier aportación a ver si este año no me pilla el toro

ErDavid está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por accipiter Ver Mensaje
    Muy buenas compañeros. La cuestión es bastante simple: Desde hace tiempo con el año nuevo vengo preparando para conocidos y demás unos calendarios en cajas de CD con una selección de mis fotos del año. El caso es que aprimeros del año me cambié a MAC y el programilla que tenia era para PC.
    CONCLUSIÓN: Que no tengo ahora ninguno con el que hacerlo. Conoceis algun programilla sencillo que te permita maquetar un calendario del año que le digas? Me da un poco igual que no sea el tamaño exacto, pues ya lo terminaria de perfilar en photoshop. De hecho con el otro cogia la plantilla más o menos en formato y luego la foto y tamaño la metia con el photoshop. Conozco un script del CS pero no es practico pues he de cambiarme los formatos de todos los mese uno a uno.

Agradezco cualquier aportación a ver si este año no me pilla el toro
    ¿ Has probado con el iPhoto ?

Tienes la opción de crear calendarios basados en tus fotos. Yo nunca lo he utilizado, pero se que la opción está.
    Canon 7D | Canon 50mm f1.4 | Canon 10-22mm
    Mi humilde Flickr http://www.flickr.com/photos/42518346@N07/ Mi blog www.davidborras.net

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo sí lo he utilizado. iPhoto viene en todos los macs. Todos los años le hago uno a mi madre y mi suegra con las fotos de sus nietas, y quedan muy bien, además te añade las fistas del país que le digas, y los cumpleaños que tengas definidos en iCal, es muy cómodo y hay bastantes plantillas entre las que elegir.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

pacojiro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Yo sí lo he utilizado. iPhoto viene en todos los macs. Todos los años le hago uno a mi madre y mi suegra con las fotos de sus nietas, y quedan muy bien, además te añade las fistas del país que le digas, y los cumpleaños que tengas definidos en iCal, es muy cómodo y hay bastantes plantillas entre las que elegir.
    Como tambien tengo, iMac, iPhoto i nietas eso lo tengo que probar.
    Gracias, bigdani.

Saludos.
    Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF-50 f/1.8 II + Manfrotto 785B

ErDavid está desconectado Master

Predeterminado

Oye bigdani, ¿ sabes que puede costar mas o menos imprimir el calendario en imprenta ?
    Canon 7D | Canon 50mm f1.4 | Canon 10-22mm
    Mi humilde Flickr http://www.flickr.com/photos/42518346@N07/ Mi blog www.davidborras.net

Predeterminado

Cita Iniciado por pacojiro Ver Mensaje
    Como tambien tengo, iMac, iPhoto i nietas eso lo tengo que probar.
    Gracias, bigdani.

Saludos.
    cuidado que "te casas"

Yo lo hice un año como detalle, y ahora es una obligación, ya no pueden vivir sin su calendario...
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Cita Iniciado por ErDavid Ver Mensaje
    Oye bigdani, ¿ sabes que puede costar mas o menos imprimir el calendario en imprenta ?
    Pues antes yo los imprimía en papel EPSON mate, y luego iba a la imprenta a encuadernarlos y poner la espiral. El problema es que además tenía que hacer la muesca en forma de media luna para que giraran las hojas sin arrancarlas a través de la pieza para colgarlo en la pared. Ese corte lo hacía a mano con cutter, y al ser redondo no quedaba del todo bien. El resultado es que quedaba un poco cutre...

Desde que descubrí como hacerlo en iPhoto, todo cambió. Hay una opción para pedírselo directamente a APple, ellos lo hacen en sus cuarteles generales de Irlanda y lo mandan directamente a la dirección que les digas, que no tiene por qué ser la tuya.

El calendario es de 33x26 cm y cuesta 27 € con IVA y gastos de envío incluídos. Cuando lo hacía yo, entre al papel, la tinta, el encuadernado etc. me gastaba casi lo mismo, tenía que trabajar mucho más, el resultado mucho menos profesional y tenía que entregarlo yo en mano en lugar de que lo recibieran por sorpresa. Vamos que no hay color...