Buenas noches a todos, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada para solucionar mi problema.
El caso está en que esta tarde he intentado utilizar el EOS Utility, ya que he recordado que a través de él podía modificar los datos que se grabarian en los datos EXIF de las fotos para incluir mi nombre.
El problema radica en que no me arranca el programa, lo he desinstalado y vuelto a instalar tanto desde el CD de la camara como descargado de internet pero sigue sin funcionar. Ya no se por donde tirar, me sale un mensaje donde dice "EOS Utility ha detectado un problema y debe cerrarse" y me propone mandar un informe de errores a Microsoft.
¿Le ha pasado a alguien?¿Por donde puedo tirar?
Muchas gracias
Muchas gracias Vampyressa, de echo creo que el post del que hablaba era tuyo.
Creo que ya lo había reinstalado todo, de todas maneras lo intentaré de nuevo esta noche. ¿No perderé nada si desinstalo el DPP? o ¿tengo que guardarme algo para cuando lo vuelva a instalar? tampoco pasa nada porque no he hecho muchas modificaciones a los RAW estoy empezando en ello ahora.
Ya iré contando como me va
Bueno pues he desinstalado y vuelto a instalar todo de nuevo y sigo con el problema, así que imagino que no es problema del EOS Utility por lo que ruego a algun moderador mueva el hilo al subforo de 1000D, puesto que es la camara que tengo a ver si allí me pueden echar una mano.
Muchas gracias
He conseguido hacer funcionar el EOS Utility, al final he suprimido el acceso directo que tenía en el escritorio y le creado otro con el archivo de arranque que está en la carpeta del programa.
Pero ahora me ha salido otro problema cuando conecto el programa e intento conectar la camara me dice que no reconoce la camara, he quitado el driver y lo he descargado de la página de Canon pero este me dice que no encuentra el archivo PTP Driver para XP. ¿Como lo puedo arreglar?
Mi camara es una 1000D y el sistema operativo es XP
mira, yo me he comprado la misma camara hace 2 semanas. antes de instalar el programa lei en el manual que era muy importante instalar los cd´s que vienen ANTES de conectar la camara por primera vez al ordenador... recuerdas si tu la conectaste antes de instalar los cd´s? puede que tenga que ver con esto ya que te dice que tiene un problema con los drivers.
Lo que yo haría, que es un coñazo, es:
1- recuperar el xp con el disco de recuperacion del ordenador (espero que tengas uno).
2- Instalar todos los cd´s de canon.
3- conectar la camara. si todo esta ok, deberia abrirse automaticamente el eos utility
4- si no se abre, intentarlo manualmente.
Espero que te sirva de algo y suerte.
Muchas gracias, te confirmo que si que instalé los programas antes de conectar la camara, de echo fué lo primero que hice al abrir la caja de la camara. En cambio la enchufé esta semana, se han pasado los programas instalados más de 15 días.
Lo de utilizar el disco de recuperación es una jodienda ya que tengo muchas cosas en el ordenador, ahora mismo estoy intentando vaciarlo, y no me gustaría perderlas sobre todo los programas. Creo que al final formatearé el ordenador para volver a instalar el sistema operativo, a ver si así puedo hacer que funcione tambien un poco mejor, pero para esto aún tardaré un poco
Hola a todos,
Hace unos días acabo de estrenar una hermosa 50D. Espero que este sea el foro adecuado para mi consulta. DEciros que enseguida he procedido con la instalación de todo el software que venía en la caja. Y todo ha transcurrido sin problemas excepto el caprichoso EOS Utility
.
Creo que estoy en la misma situación que Ximo820. No hay manera de hacer correr el software "EOS Utility", da el mismo error, lo he bajado de la web de Canon, por si las actualizaciones, pero me sigue dando el mismo error. Estoy por prescindir de él, he estado mirando por ahí pero no encuentro nadie que de una solución clara. Así que me planteo substituirlo por otra aplicación. La pregunta es si hay algun software que substituya en funcionalidades al EOS Utility, si no es que nadie me puede ayudar diciéndome cómo resolver el problema y hacer corrrer el original.
Muchas gracias de antemano, un cordial saludo.
Bueno, a quien le pueda interesar, y para futuros afectados. Transferida mi consulta al servicio de soporte de Canon España me han contestado lo siguiente, cito textualmente:
"Desgraciadamente no podemos garantizar el funcionamiento de EOS Utility con el sistema operativo de Windows XP x64. Microsoft dice que en general también funcionan applicaciones para sistemas de 32-bit en x64, pero no podemos garantizar eso para EOS Utility en combinación con el driver PTP que es implementado en el sistema operativo.
Usted puede alternativamente probar si funciona el transfer de imagenes con los programas de Windows o Usted puede descargar las imagenes con EOS Utiliy utilizando un lector de tarjetas."
Decir que les transferí toda la información relativa al error (valores de los registros del ordenador, etc.) y la respuesta tardó en llegar únicamente un par de días. Con lo que he quedado gratamente sorprendido por el propio servicio. Lástima que el problema no tenga una solución rápida que no sea reinstalar otro sistema operativo (cosa que no me apetece hacer) o trabajar con un lector de tarjetas o vía USB.
Un saludo a todos.
Que suerte has tenido CoyoteVil, yo les pregunté hace dos semanas y sigo a la espera de una respuesta.
Vamos que la solución es una ñapa, utilizar un lector de tarjetas, solo faltaría que así no funcionara, ya que no utiliza ningun programa.
Pero el problema está en quienes queremos utilizar el Eos Utility no para descargar si no para cambiar parametros de la camara, imagina que quieres meter una nuevo picture style ¿que haces?, yo personalmente voy a probar el instalar el programa en un ordenador que tengo con Vista a ver que es lo que pasa
para todos aquellos que desean utilizar EOS Utility bajo el sistema Windows x64 quizá les interese saber que aunque existan aplicaciones de 32 bits que no se ejecutan correctamente en 64 bits por problemas con los drivers asociados, siempre podemos probar una especie de "truco".
si tenemos la posibiidad de instalar el EOS en un sistema de 32 bits, lo que deberemos hacer es copiar la carpeta en donde se instala dicho programa, y proceder a copiarla "integramente" en el equipo de 64 bits, dentro de la carpeta denominada "program files (x86)" [o Archivos de programa (x86)].
dicho de otra manera:
1. instalar EOS Utility en un pc con windows xp 32 bits.
2. copiar la carpeta "EOS Utility" que se encuentra dentro de la carpeta "Canon", y que podemos encontrar en "Archivos de Programa" (Program Files); de esa instalacion en windows xp 32 bits.
3. en el pc con sistema de 64 bits, copias la carpeta EOS en la carpeta Canon que se encuentra dentro de la carpeta "Archivos de Programa (x86)".
4. ejecutaremos el programa "EOS Utility.exe" desde esa carpeta copiada.
Si no podemos realizar la instalación en un sistema de 32 bits, siempre os podeis descargar una instalación similar y probar a ejecutarla, pero en este último caso, lamentablemente, la aplicación está en ingles.
La dirección disponible, que es de donde se ha sacado esta explicación es [photo.net / canon-eos-digital-camera-forum / 00whG ], solo debereís colocar delante de todo "http://" y eliminar los espacios en blanco (" / " cambiar a "/" ); y el fichero es "EOS_Utility.rar" (4MB) (su dirección de descarga, colocando lo mismo que antes "http://" y a continuación (rapidshare.com/files/124794043/EOS_Utility.rar).
Espero no estar incumpliendo ninguna norma de este foro, si ello ocurriese, por favor, ELIMINAR todo lo incorrecto, ¡gracias!.
Marcadores