Hola, quisiera saber como organizais vuestras fotos, cuando va pasando el tiempo miras y te das cuenta del gran numero de fotografias que tienes guardadas (y eso que yo cada vez que la veo de nuevo mando a la papelera otras tantas) y se hace dificil encontrar determinadas fotos.
Hasta ahora estoy sencillamente guardandolas por años y dentro de esos años por las carpetas de fechas que me genera el Bridge, osease, muchas carpetas...no se si decantarme por renombrar las fotos y catalogarlas por su contenido, arquitectura, animales, retrato, etc....como lo haceis vosotros y que me recomendais?
gracias, saludos.
Yo uso las palabras clave en el bridge.
Un saludo.
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"
Exacto, puedes añadir todas las palabras clave que quieras, y de ahí podrás hacer familias.
Es decir, puedes por ejemplo hacer paises -> provincias -> lugares -> cosas de esos lugares.
Así que puedes por ejemplo poner España, Ciudad Real, Tablas de Daimiel, Cerceta común.
Y la cerceta común, la puedes meter a su vez dentro de otra familia de aves. Así las búsquedas por palabras clave te permitirán encontrar lo que quieras.
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"
Lightroom es genial para clasificar, catalogar, editar, etc (no renombro los originales).
Bueno, imagino que Bridge tambien lo hace, pero jamás se me ocurrió profundizar en ese punto por lo engorroso que me pareció cuando lo intenté.
Las imágenes en CD/DVD,las controlo con el complejo IMATCH
Salu2
Creo que tiene mucho merito acordarse que fotos se hicieron el 25 de marzo del 2007, yo soy incapaz!.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Para organizar Lightroom. Y si no, Lightroom. Y sino, también Lightroom. Y si de verdad no quieres usar Lightroom, entonces te puede valer Bridge o cualquier programa que use palabras clave.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Yo utilizo el Iphoto, pero ignoro si existe para Pcs
Yo también tengo mis dudas en catalogación de fotos, pero más en el sentido del programa a usar.
Mi duda es: ¿Ligthroom o Zoombrowser+DPP?
Yo catalogaría las fotos con una carpeta por año y dentro de cada carpeta una con el nombre de cada evento.
Con las fotografías también invertiré el tiempo con palabras claves, contra más mejor.
En cuanto a retoque hay ventajas para los dos, Lightroom es no destructivo mientras DPP respeta los seteos de la cámara.
En cuanto a organización, lo de Lightroom frente a Zoom browser es una broma no?
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores