Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Revelado RAW a JPG y perdida de nitidez

Predeterminado Revelado RAW a JPG y perdida de nitidez

Saludos a tod@s los canonist@s

Escribo volviendo nuevamente al tan y muy repetido tema de la perdida de nitidez por revelado de RAW a JPG.
    Soy un usuario Canon desde hace ya cierto tiempo, y el formato RAW tambien lo uso para mis fotos personales (no soy fotografo profesional). Pero ando un poco desanimado ya que sigo sin poder dar con una solucion para la perdida de nitidez de RAW a jpg. He revisado todos los foros habidos y por haber en varios idiomas (los de Vampyresa, de Hugo Rodriguez, etc), he bajado muestras de programas de trabajo RAW para comparar resultados. He revisado varios libros y ninguno dice mas que aceptar esa perdida de calidad ya que no es tan apreciable, pero yo si la aprecio!!!!
    En virtud de eso quisiera hacerles una pregunta, si ocurre esa perdida de nitidez:
    ¿como hacen los fotografos que crear fotos digitales con una nitidez espeluznante?
    ya que si comparo las fotos que yo hago, yo obtengo la misma nitidez en RAW que ellos tienen en JGP.
    Hago esta pregunta por saber si existe algun procesamiento post-revelado que sin generar daños a la foto me permita recuperar la nitidez?
    Y si es asi, ¿porque simplemente no pudieramos guardar en BMP?, ya que aunque es un formato mas grande nos permite guardar informacion por pixel y no sufre la compresion de las JPG.

Muchas Gracias!!!

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No deberia haber una perdida de calidad demasiado notable, de hecho no deberias casi notar nada, el problema es que seguro que haces lo siguiente:

1) Procesas la foto RAW y la pasas a jpg