La pregunta es la siguiente: Como ejemplo, imaginad una foto de un niño de cuerpo entero disparada en Raw, de la cual se quiere hacer un gran recorte para dejar solo la cara, como si fuera una foto tipo carnet. Despues de semejante recorte, ese archivo aun Raw pierde calidad, o la calidad sigue siendo la misma? En el monitor se aprecia aun con calidad, no si si algo menos o no, pero al imprimirlas en papel en un laboratorio en formato 15 x 20 la misma foto en formatos Tiff y Jpg si que se aprecia quizas una falta de nitidez, todo y que la foto esta bastante bien y para lo que la quiero me vale de sobras, pero le noto esa ausencia de nitidez que comentaba. Las he revelado en los dos formatos porque queria comprobar si hay diferencias entre ambas a la vista, pero yo no las aprecio al menos en esta foto. Añadir que la camara es de 10 Mpx, supongo que os hara falta saber este dato. Gracias y saludos a todos.
Lo único que importa es la cantidad de pixels que tengas, y el tamaño al que quieras imprimir.
Si coges una imagen de 10 Mp, será (no es exacto, pero es para tener números redondos) de por ejemplo 4000x2500 pixels.
Si recortas la cuarta parte de la imagen, será de 2000x1250 que son 2,5 Mp
etc
Depende d ecuanto recortes quedará una imagen de x pixels de ancho e y pixels de alto.
En pantalla las imágenes se ven a 72 pixels por pulgada, porque es la resolución que tienen los monitores.
Para imprimir se reocmienda usar 240 pixels por pulgada (ppp), o mejor aún 300 ppp para que la imagen impresa se vea bien.
Como una pulgada es más o menos 2,5 cm, volviendo al ejemplo anterior, si recortas la cuarta parte de una imagen de 10 Mp, que eran 2000 x 1250 pixels, lo dividimos por 300 para ver cuantas pulgadas salen.
sale 6,66 x 4,16 pulgadas, es decir (multiplicando por 2,5) 16,65 x 9 cm
Con tu cámara de 10 Mp, como referencia, podrás imprimir una foto en papel de 10x15 cm (las fotos típicas de toda la vida) si recortas hasta un cuarto de la imagen total. Si recortas más, o imprimes más pequeño, o pierdes calidad. Si recortas un poco más (por ejemplo usando la impresión a 240 ppp en lugar de 300 ppp) no se nota casi la pérdida, pero a partir de ahí sí.
Es simplemente una regla de tres entre la cantidad de pixels de la imagen recortada, la resolución en pixels por pulgada necesaria, y la conversión de pulgadas a cm. lo que te da el tamaño máximo en cm al que puedes imprimir ese recorte.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Entiendo. Teniendo en cuenta que el recorte que hice fue de mas de 1/4 de la foto, y encima la impresion fue de 15 x 20, es logico la perdida de calidad. En estos casos es donde entran en juego los famosos megapixeles, si en vez de 10 tuviera 20, la perdida de calidad seria menor. Gracias por tu explicacion.
Exacto, ya lo has pillado.
De nada, para eso estamos![]()
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores