Estoy buscando un software que me permita a través de varias fotos realizadas en 360 grados alrededor de un objeto físico, convertirlas en un fichero de nubes de puntos apto para 3d cad/cam....
Sabeis si existe dicho software?
se que hay estereofotografía en video para captar movimientos y trasportarlos a programas de edición tipo maya pero que sólo captan por diferencia de contraste las conocidas bolitas blancas pegadas a los puntos de rotación.
he visto algunos aparatejos basados en un carril circular por los que una camara discurre montada en un carro y dispara en angulos concretos para sacar "panoramicas" 360 pero no conozco si hay algún programa que "comprenda" las superficies y las traslade a formatos 3d.
¿Alguien sabe algo?, ¿Alguna ayuda?, ¿pistas?
Luis.
Hola.
Haciendo fotos alrededor de un objeto está el programa photomodeler. Específicamente te permite obtener nubes de puntos a partir de al menos 2 fotos hechas en paralelo la versión "photomodeler scanner". Yo lo he probado y funciona bastante bien. Eso sí, hay que ser escrupuloso en cuanto a la realización de las fotografías y funciona mejor si se usan los puntos de control (targets) automáticos (los reconoce automáticamente) que permite imprimir el programa a diversos tamaños, en función de las necesidades.
Saludos
Canon 1ds Mark II+20-35 2.8L+70-200 2.8 IS L+50mm 1.8 etc
www.danielgonzalezphotos.com
Marcadores