Hola. Mi finalidad última al hacer una foto es tenerla en papel; Para lo cual la hago en RAW, la edito en adobe RGB y me la imprime el laboratorio en adobe RGB. Si la finalidad última fuese internet pero también quisiera editarla en el software ¿que sería más correcto desde el opunto de vista de la correcta Gestión del Color? hacer todos los pasos en sRGB o en adobe RGB para la edicción en el software y luego convertirlo a sRGB.
Saludos.
La teoría dice que es correcto trabajar de ambas formas. Desde el principio en sRGB (compilación temprana) o convertir al final al espacio de salida (tardía creo que se llama esta).
Si quieres trabajar con la temprana a mí me parece mejor trabajar con ACR puesto que verás desde el principio el histograma resultante y sabrás si tienes recorte o no. ACR no te permite guardar la imagen en espacios de impresión, sólo ofrece cuatro espacios en color y dos en b/n. Pero es útil para la web.
El problema de aplicar el espacio de salida desde el principio es que limitas tu imagen a ese único espacio y pierdes calidad si la utilizas para otras cosas, mientras que si tienes la imagen en un espacio más amplio siempre la puedes convertir a otros diferentes más pequeños.
Las imágenes que sé que no voy a imprimir yo las trabajo y las tengo en AdobeRGB. Las que sé que voy a imprimir (la mayoría) las trabajo y guardo en eciRGB.
Un saludo
Yo te recomiendo convertir a sRGB al final, porque así trabajas con un perfil más amplio de manera que aprovechas el máximo de información que contiene tu archivo. Al acabar lo conviertes y listo.![]()
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Gracias a los dos. Trix, ¿que espacio de color es eciRGB?, ¿que ventajas tiene sobre los otros dos?.
Está pensado para conseguir una respuesta óptima en las impresoras. El AdobeRGB pierde sobre todo verdes que las impresoras son capaces de reproducir, el eci incluye los tonos que pueden reproducir la mayoría de impresoras de modo que la riqueza de matices, en la misma foto, es superior.
Van por la versión 2 (Espacios de trabajo [ECI.ORG])
Pero, cuidado, esto no es un espacio de impresión, es de trabajo. Luego hay que convertir al de impresión (exactamente igual que el AdobeRGB)
Sí, si lo conviertes a AdobeRGB los perderás.
AdobeRGB no es un espacio de impresión, imagino que si te piden ese espacio es porque después ellos convertirán a su perfil. Puedes pedirles ese perfil y convertir tú de eciRGB al perfil de impresión o preguntarles si les puedes enviar el eci, la conversión se hace igual.
AdobeRGB es mucho más amplio que cualquier espacio de impresión, no es posible que ellos impriman con ese espacio.
El echo es que ellos (Dinasa), lo piden en aRGB o en sRGB. sin embargo en su página web, tienen los perficles de las impresoras pero dicen que es solo para ver como quedarán las fotos a través del Software, no para darles los archivos fotográficos en esos perfiles. Les plantearé lo que me dices, aunque lo dejan muy claro todo esto.
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Comprobado, no lo permiten, solo aRGB o sRGB. ¿Algún laboratorio de calidad en Madrid que permitan llevar los archivos fotográficos en iceRGB?
Saludos.
Marcadores