Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotos super nítidas y con colores muy vivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Algeciras, Cádiz
    Mensajes
    79

    Predeterminado Fotos super nítidas y con colores muy vivos



    Buenas a todos!!

    A ver quién me puede ayudar en este tema. Veo por ahí en muchas páginas, principalmente flickr, que se suben fotos supernítidas y con colores muy vivos. Imagino que a parte de quitar el ruido de las fotos, se debe hacer algún otro retoque para que queden tan claras y limpias.
    Alguno me podría indicar de que manera se puede conseguir fotos tan nítidas y con colores tan vivos.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    EStás preguntando algo demasiado genérico ¿no crees? Partiendo de una buena exposición, puedes conseguir fotos con muy poco ruido. Los colores, en parte dependen de la óptica y la cámara y en parte del procesado posterior. También se suele usar la máscara de enfoque (sin pasarse)
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Alcala de Guadaira
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Si te refieres a paisajes con todo nitido se necesita usar la hiperfocal correctamente. Aparte como bien te han dicho usar mascara de enfoque en su justo punto.
    Tienes distintas tecnicas para dar mas sensacion de nitidez global, pero ninguna hace milagros, si la foto no esta nitida en la toma poco puedes arreglar sin estropear detalles.
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Y nos falta ver a qué fotos te refieres...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    ..... y que pregunte con qué cámaras estarán hechas.



    slds.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Ante la misma inquietud, te paso lo que yo he encontrado.
    GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> FOTOS WEB CON GRAN NITIDEZ
    ¿Cómo conseguir imágenes tan nítidas?

    Espero que te sirvan. Los resultados son excelentes. Te lo aseguro.
    Sigue buscando. Ojo: son métodos para tomas a exhibir en web, no para imprimir.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Dos puntos: control en el tratamiento raw (uso correcto de claridad, nitidez, contraste, temperatura de color, saturación...) y recordar que cuando una foto de 10, 15, 21 Mpx la reduces para colocarla en la web, es mejor reducirla personalmente aplicando un sistema del estilo del bicúbico más enfocado de PS, que dejar que los sistemas estándar de las web te modifiquen el tamaño.

    En esencia... Si qquieres un resultado concreto, no dejes el proceso creativo a terceros ni a sistemas automáticos, ajusta personalmente.

    Un ejemplo "viejo", al revelar fotos en color, si las llevas al laboratorio te van a realizar un proceso estándar del negativo. Si las revelas tú mismo, puedes jugar con el tiempo del blanqueador (o incluso prescindir de blanqueador) y obtener fotos mucho más contrastadas. Una vez que te han revelado el negativo por el procedimiento estándar, no tienes opción.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Hola Eric, bueno.. no sé si todos estarán de acuerdo con lo que voy a decir. Tampoco es que soy un experto, pero por experiencia, si tengo una foto masomenos bien de foco, cuando la reduzco de tamaño para subirla a Flickr, que lo hago siempre con Lightroom" target="_blank">Lightroom, le digo que aparte de reducirla en tamaño es activar la opción de enfocar para pantalla en baja o estandar. Te aseguro que quedan fantásticas de foco.

    También me ha pasado varias veces cuando tengo que mandar fotos por mail. Suelo hacer para un cliente fotos de modelos desfilando dentro de una tienda con vestidos de fiesta y de novias mientras las filman para la TV, o sea que mientras las filman, yo de costado estoy sacando fotos. Como no puedo usar el flash, antes de hacerme del 50mm f1.8, muchas fotos me salían no muy bien de foco, pero... al reducirlas para mandar por mail a por ejemplo 640x480 y aplicándole enfoque termina viéndose espectacular... El problema viene si a esa foto después la quieren imprimir, pero bueno, eso es otra historia... jeje.

    Si alguien sabe bien como es este asunto de los tamaños de imagen y la visualización, y porque no, de la impresión y nos lo quiera explicar... bienvenido sea

    Por ejemplo estas fotos de mi Flickr:
    Granero del mundo | Flickr - Photo Sharing!

    Estampa | Flickr - Photo Sharing!

    Originalmente estaban bien, pero no tenían tanta nitidez como en Flickr (al menos para mi están bastante nítidas...).

    No se si te ayuda lo que te digo. Pruébalo. Reduces y enfocas apenas. Verás que se ven muy bien.

    Saludos.

Temas Similares

  1. foto nocturna con colores vivos
    Por Milo Proudfoot en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26/04/11, 22:06:14
  2. Como consigo colores vivos??
    Por eos 50 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/08/09, 11:45:33
  3. conseguir colores vivos
    Por piterpunk en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/09, 17:37:39
  4. le falta colores vivos
    Por pablofot en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/07/08, 22:15:02
  5. colores poco vivos
    Por vairon en foro 400D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/09/07, 23:25:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •