Me he roto el coco buscando formas de pasar las fotos de color a BN. Configurar la cámara digital en blanco y negro, de eso nada, no vale. Desaturar, peor todavía. Pasar a 'escala de grises', va mejor. Cojer la luminancia en el modo 'Color Lab', también es aceptable. Y un montón de métodos más.
La solución fácil rápida y buena: Conseguir el plugin para PhotoShop Silver Efex Pro de la casa Nik. Se instala en un pispás en el PS y se consiguen fotos en BN con muy buena calida, teniendo control sobre el resultado final. La información del Silver está en varios idiomas entre ellos el delicioso español.
He resuelto un problema que tenía pendiente.
Saludos.
Estupendo consejo.... aunque sea de pago
Yo lo tengo instalado...., pero uso Capa de Ajustes---Blanco y Negro
De pequeño usaba uno excelente (tb de pago) BW WorkFlow Pro de la Fredmiranda
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Cierto, es de pago para los que tenemos dinero. Los probes saben buscarse la vida
Saludos.
algun otro programa bueno q no sea ps pa editar fotos, y descargable por emule? claro esta todos aki pobres,jaja
Seguiras vivo mientras puedas sentir el mar en tu venas y el agua en tu cara 7d + 15-85 is usm+ sigma 150-500 +copitos + carcasa ikelite
El Lightroom 2.0, por ejemplo.
Saludos
El método, Capa -> Nueva capa de ajuste -> Blanco y negro... No es de los mejores.
Va mejor, Imagen -> Modo -> Escala de grises.
O Imagen -> Modo -> Color Lab. Copias el canal de luminancia. Pasas a RGB y pegas en cada uno de los canales rojo, verde y azul el canal de luminancia que ya tenías en el 'scrap'.
Si haces una carta de ajuste con los colores R, G, B, C, M, Y y algunos colores intermedios verás mejor, las diferencias de uno u otro método.
El más simple que va muy bien es el de Escala de grises.
Saludos.
Marcadores