Hola a todos, hasta ahora las fotos que he tirado han sido JPEG, pero hoy he empezado en raw, pero cuando las quiero ver en mi PC (windows) me dice que no puede leerlo, estoy usando el programa que lleva la 40D. Sabeis como funciona? Un saludo
Debes instalar el programa que trae el CD en la caja de tu camara el DPP (Digital Professional Photo, creo que es asi)
Por aqui hay muchos post sobre el manejo de este programa para que empieces a practicar.
Aqui hay muchos
DPP - Canonistas.com
Directamente en el explorador de Windows no lo podras ver si no instala este codec
Fast Picture Viewer | WIC RAW Codec Pack for Windows 7, Vista and XP
suerte.
Hay muchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan. Brassai
Generalmente los programas de Canon te permiten ver los archivos RAW. Si usaras cualquier otro programa tendrías que instalar un plugin específico, pero el Canon ZoomBrowser EX y el Digital Photo Professional los deberían leer sin problema.
Prueba a reinstalarlos o a bajarte la versión más moderna para tu cámara de la web de Canon.
La fotografía es el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que capta el instante y su eternidad. Cartier-Bresson
Gracias por ayudarme, voy a probar a ver que tal. Un saludo
Hola a todos, yo casi tengo la misma duda. En mi caso tengo instalado el DPP y, claro, ningún problema. Pero la duda surge cuando le pasas fotos en un CD/DVD/Pen-Drive a un familiar, por ejmplo, o te la llevas a la oficina y en ningún caso tienen instalado el DPP ni Photoshop ni nada, entonces,
¿cómo leer los archivos de extensión .CR2 ?
¿Cómo se puede resolver este asunto?
Agradecería vuestras respuestas porque tengo a la mujer de mi cuñado que trina ya que no puede ver ninguna foto de su boda . Jejeje.
Hola a todos, yo aconsejo usar el Adobe Bridge (viene con el PS), ahí puedes ver los RAW i además etiquetar fotos, poner metadatos....
Es el que uso en casa y en el trabajo.
Saludos
Canon 40D, 17-85, 85 1.8, 100 macro 2.8, 70-200 4 IS L, Peleng y lo que venga
hola pues creo que los mas facil que puedes hacer es que una vez retocadas las fotos a tu gusto con el DPP, pues te vas a ARCHIVO y seleccionas CONVERTIR-GUARDAR, de esta forma las pasas a jpj y ya las llevar y ver donde quieras.
saludos.
Marcadores