Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problemas de resolucion y instalacion

Jarvik está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Problemas de resolucion y instalacion

Buenas gente! Despues de adquirir la 500d hace una semana, he decidido instalar el software (si, ya era horaXD) que viene tanto en el sobremesa como en el netbook (AcerAspireOne).

En el sobremesa no ha habido problemas, aun teniendo una distro de linux, Ubuntu Karmic Koala. He virtualizado un O.S. WinXP con VirtualBox y he instalado el software en su interior. Tambien podriais probar con Wine, pero tirando de OpenGL, casi prefiero forzar una instalacion de otro sistema operativo con DirectX para obtener mejores resultados (o al menos intentarloXD).

En cambio, en el netbook, fue el que me resultaba imposible de instalar. Tiene configurada una resolucion de 1024x600, con lo que los prerequisitos de el software de Canon no te lo dejan instalar (se pide al menos 1024x768)

Bien, este problema tambien lo tuve cuando instale Adobe Photoshop (identico problema).

Empezare por la forma facil :
    Es tan sencillo como utilizar un monitor externo e instalar el software de canon con ella. Asi la deteccion de la resolucion de pantalla sera la adecuada. Este metodo sirve tanto para el EOS Digital Solution como para Adobe Photoshop.

El segundo metodo, para los que no tengais una pantalla extra por casa o un sobremesa, es la de configurar a mano los parametros de instalacion.
    Esto solo lo he podido hacer en Adobe Photoshop, pero si alguien lo necesitara para la EOS Digital Solution, me pondre a ello tambien

Veamos los pasos:

1.-Primero copiamos todo el contendio de nuestro CD o si nos lo hemos descargado de internet (via legalXD, por supuesto) en una carpeta.

2.- Encontraremos un archivo llamado SETUP. Esto son los prerequisitos de instalacion. Abrimos con bloc de notas (WinXP) o con cualquier editor de notas de linux( Gedit, etc).

Requirement4Type=ScreenRequirement
    Requirement4MsgFailure=”$$$/ACS/ReqCheckFailureScreen=The Adobe Creative Suite 2 needs your monitor to support a\nresolution of at least 1024×768 with 16-bit color in order to run\nproperly. Please connect a compatible display device to your computer\nand then restart the installer.\n\nThe minimum system requirements for the Adobe Creative Suite are:\n\t- Windows 2000,XP\n\t- Pentium III Processor or better\n\t- 3 GB of hard disk space\n\t- 384 MB of RAM\n\t- 1024×768, 16-bit color monitor”
    Requirement4MsgSuccess=
    Requirement4Value1=1024
    Requirement4Value2=768
    Requirement4Value3=16

Editamos los valores en azul, con los valores predeterminados que tenga nuestro portatil.

i ya esta! Grabamos de nuevo en un CD o creamos un .ISO y abrimos con daemontool.

Saludos!!

PD: se puede apreciar que es mi primer post! asi que ser indulgentes conmigoXD!

seniorfdu está desconectado Participante

Predeterminado

hola Jarvik, aunque tambien soy algo nuevo por aqui te doy la bienvenida.
    He cambiado a ubuntu hace poco y echo de menos phtshop y los programas de canon, sabia que existia wine pero no conozco a nadie que lo use, como te va con eso?
    ademas mi toshiba viene con ATI, encontré en al actualizador de paquetes de synaptic un controlador para esta tarjeta grafica, la instale y no pude volver a arrancar ubuntu, asi que luego de reinstalaar y actulizar al karmic koala no lo he vuelto a intentar, sabes de algo para poder controlar mi tarjeta grafica? y como te va con virtualbox? lo recomiendas o mejor seguir trabajando con gimp, qtpfsgui y rawstudio?
    gracias

Jarvik está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Re:Problemas de resolucion y instalacion

Cita Iniciado por seniorfdu Ver Mensaje
    hola Jarvik, aunque tambien soy algo nuevo por aqui te doy la bienvenida.
    He cambiado a ubuntu hace poco y echo de menos phtshop y los programas de canon, sabia que existia wine pero no conozco a nadie que lo use, como te va con eso?
    ademas mi toshiba viene con ATI, encontré en al actualizador de paquetes de synaptic un controlador para esta tarjeta grafica, la instale y no pude volver a arrancar ubuntu, asi que luego de reinstalaar y actulizar al karmic koala no lo he vuelto a intentar, sabes de algo para poder controlar mi tarjeta grafica? y como te va con virtualbox? lo recomiendas o mejor seguir trabajando con gimp, qtpfsgui y rawstudio?
    gracias

Hola seniorfdu!
    La verdad es que Wine va bastante bien, sobre todo para temas de juegos propios de windows (counter-strike, battlefield, WoW...ya me entiendes), incluso muchos programas van como si fueran en el propio Win.

El problema principal es que en Wine se sigue utilizando OpenGL, en vez de Directx propio de Windows, con lo que algunos renderizados y demas...bueno, dejan un poco que desearXD.

Gimp esta genial y la verdad es que es muy versatil y potente, pero igual que tu, yo tambien echaba en falta al Photoshop, sobre todo por estar mas familiarizado con el. En Wine, photoshop se instala bien hasta el CS2, aunque tiene algunos defectos del registro que se tienen que subsanar (y cuando digo, se tienen, digo DEBES ). Si te interesa, te puedo ayudar con Wine asi.

La verdad es que VirtualBox va genial, y te lo recomiendo. Yo, por ejemplo, tenia tambien iTunes, que aunque para linux tienes Songbird con un plugin, no es lo mismo por el problema de la desactualizacion que tiene.
    Luego estaba Photoshop y LightRoom, y todo el soft de Canon. Asi que me decidi por instalar VBox. Es muy sencillo:

1.- Te lo bajas de aqui y lo instalas
    2.- Despues con un CD de windowsXP o con una imagen de este , instalas un SO como si lo instalaras en un ordenador nuevo. Puedes crear una imagen ISO en ubuntu de una manera muy sencilla. Insertas el CD, y en el escritorio, click derecho en el icono del CD y le das a la opcion de "Copiar a", entonces desde alli, eliges el sitio donde quieres guardar la ISO y ya esta.

Despues si quieres tambiene puedes crear una carpeta compartida entre el So de linux i el SO virtual para pasar archivos.

Sobre la tarjeta ATI, deberias de especificarme de que tarjeta se trata para decirte si los drivers nativos de ATI te pueden ir bien.
    Para saberlo, escribes en un terminal ls hw y buscas el modelo

Por ultimo decirte que ATI tiene nativos para linux su ATICatalyst

Saludos y espero serte de ayuda! Si necesitas mas, ya sabes!