Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pequeño lio de formatos RAW y postprocesado

yok3r está desconectado Participante

Question Pequeño lio de formatos RAW y postprocesado

Wenas,

tengo un par de dudas,

tengo todas mis fotos en Raw original, en archivos .CR2, hay algún formato preferible para guardar los Originales? (he leído que hay uno de muy bueno de Adobe) Alguno que conserve toda la información modificada en el mismo archivo de la foto y no en un archivo aparte?

Y la otra cuestión es que cuando estoy en lightroom y desde el lightroom le doy a modificar con Photoshop, los cambios hechos con photoshop se pueden guardar en el mismo archivo Raw o se tienen que guardar en un archivo aparte?

Muchas Gracias por todo!

JOSEVV está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

el archivo de adobe es, si no recuerdo mal, el dng, es abierto, ocupa algo menos de espacio y conserva toda la informacion original, hay fotografos que pasan los raw originales a este formato y los conservan ahi, tanto lightroom como camera raw de photosop guardan los cambios hechos en este archivo. un archivo modificado en ddp de canon (en raw) cuando lo abres con ligtrom o adobe no conserva los cambios hechos.

Predeterminado

Asi que me aconsejas que los convierta a Dng?

Predeterminado

Yo te aconsejo que no conviertas a DNG. Algo muy raro pasa con el DNG. Los de Adobe te dicen que es un formato sin perdida de infomarcion, pero mis tests me han demonstrado lo contrario. jajajajaja

El perfil de color de la camara se cambia e imponen los perfiles de adobe. Si quieres mas detalles, ver mis tests. Yo hasta descubrir siempre convertia y ahora me arrepiento porque el DNG tampoco funciona muy bien con otros programas como CaptureOne, que por ejemplo, es uno de los pocos programas que te deja usar un perfil calibrado de tu camara, mientras que Adobe han impuesto en el mercado DNG Profile Editor con una tipologia nueva de perfiles de color que no son estandar ICC o ICM. No se porque los de Adobe vuelven a inventar la rueda y ademas la inventan mal, no redonda, sino cuadrada.

Al final cada uno hace lo que quiera, pero yo desde luego te aconsejo dejar tus archivos en CR2, archivados como CR2.

si te interesa el articulo con el video, aqui lo tienes:
    TAEK04 FotografÃ#a y Gestión de Color: El formato nativo RAW vs. Adobe DNG

Espero que los de Adobe se espavilen en cuanto a la gestion de color porque tienen unas cosas no tan claras.

Predeterminado

J**r he visto tu analisis y hay mucha diferencia entre los dos formatos o_O

Muchisimas gracias por avisarme a tiempo.

Predeterminado

Wenas, mirando un poco todo el tema este del formato Raw y el DNG encontre un post de Xataca que dan soporte al formato DNG

Tres buenas razones para convertir los archivos RAW a DNG

esejonan está desconectado Asiduo

Predeterminado

Impresionante, mikeicarus....para los novatos como yo está genial. Muchas gracias por el aporte.
    Eos Rebel Xti+Pisa+Canon 28-70 L f/2.8+Sigma 10-20 f/4-5.6+Trípode Benro A-169m8+Bh0m

Predeterminado El post

Hola! hace tiempo que he visto el post de Xataca. Bueno... lo que hacen es traducir lo que dicen los de Adobe desde ingles. Ser esceptico con estas cosas esta bien.

Pero no han hecho ningun test, ninguna comparacion, toma de por bueno lo que dicen los de Adobe. Yo lo he tomado de por bueno dos anos hasta que empece a ver las cosas de otra forma y realize los tests y TADA!

Para mi, los resultados son claros. La conversion de CR2 a DNG quita informacion. Pero es un poco logico.. Como puedes comprimir algo que no se puede? Y luego quitan informacion y te dicen que es sin perdida de informacion... Has intentado archivar con zip, rar un CR2. Ganas unos cientos de kilobytes. Pero con DNG te quita como 5 MB por archivo. A saber lo que hacen!

Tambien muchos dicen que igual los fabricantes dejaran de tener soporte para los archivos digitales. Y si en un momento dado Adobe deja de tener soporte para DNG que pasa?

Lo mejor seria un formato openRaw, pero los de Adobe tampoco quieren. Porque? Seguro que esconden algo!

He intentado escribir en Xataca pero me tengo que registrar y paso de dejar mis datos en cada blog, foro. Tengo demasiado spam!

Al final cada uno hace lo que le da gana. No impongo mi razon, ni mucho menos... lo mio es una observacion y estoy sufriendo por tener los ultimos dos anos en archivos DNG sin poder aplicar el perfil de mi camara calibrada. Y para mi es frustante sabiendo que no puedo... támbien estoy un poco loco, pero bueno...

Al final, lo mas importante es lo que ve el ojo. Pero yo soy un friky y me gusta saber lo que pasa en cada paso.

Un saludo!