Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Revelar un raw

Rob_huesca está desconectado Nuevo

Question Revelar un raw

Hola a todos.

Usando el DPP de Canon, para revelar un RAW, modifico los parametros que me interesan, y luego guardo los cambios.

Sin embargo el RAW solo se me queda "bien revelado" cuando vuelvo a abrir la foto en el DPP, no en otro programa.

Lo que realmente me interesa es que el RAW se quede permanentemente con el ajuste correcto. ¿como se puede hacer esto? ¿el DPP no es el programa adecuado?

Gracias.

pj_villa está desconectado Master

Predeterminado

Que alguien me corrija si me equivoco pero eso no se puede hacer. El RAW siempre sera el RAW.

Lo que tienes que hacer, una vez lo has 'rawelado' es pasarlo a JPG, TIF o lo que quieras.
    Canon EOS 400D, BG-E3, EF-S18-55mm, 430EX II SpeedLite, Tamron AF 18-270 DI II VC, Conceptronic Grab'N'Go 120Gb, Tripode

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

todos los cambios que se realizan al revelar no se aplican sobre la imagen RAW en sí, si no que se guardan como configuración de los parámetros del programa de revelado para que al abrirlos lea esos datos y aplique automáticamente los ajustes.

en el caso del Adobe Camera Raw, éste crea un archivo con extensión XMP en la misma carpeta que el RAW revelado, dicho XMP es el que contiene los valores de los ajustes realizados.

el DPP no sé si crea un archivo XMP o similar en otra carpeta o si anexa dichos valores a la estructura del archivo RAW junto a los datos EXIF o de alguna manera parecida.

sea como sea, si revelas un RAW con DPP y guardas los cambios y luego abres el mismo RAW en ACR, el RAW aparecerá como si no lo hubieses revelado anteriormente, puesto que usan distintas maneras de leer/aplicar los cambios. de igual manera que el ACR no hace el más mínimo caso del Picture Style aplicado en la cámara.

Rob_huesca está desconectado Nuevo

Unhappy

Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    todos los cambios que se realizan al revelar no se aplican sobre la imagen RAW en sí, si no que se guardan como configuración de los parámetros del programa de revelado para que al abrirlos lea esos datos y aplique automáticamente los ajustes.

en el caso del Adobe Camera Raw, éste crea un archivo con extensión XMP en la misma carpeta que el RAW revelado, dicho XMP es el que contiene los valores de los ajustes realizados.

el DPP no sé si crea un archivo XMP o similar en otra carpeta o si anexa dichos valores a la estructura del archivo RAW junto a los datos EXIF o de alguna manera parecida.

sea como sea, si revelas un RAW con DPP y guardas los cambios y luego abres el mismo RAW en ACR, el RAW aparecerá como si no lo hubieses revelado anteriormente, puesto que usan distintas maneras de leer/aplicar los cambios. de igual manera que el ACR no hace el más mínimo caso del Picture Style aplicado en la cámara.

Algo así me temía... Me sigue pareciendo un poco "pejiguera". Yo uso el RAW al disparar, porque me permite desentenderme un poco del balance de blancos y ganar tiempo al disparar.
    En estos casos, para mí sería más logico que el RAW se pudiera guardar "modificado", pudiendo mantener sus ventajas de poder ser editado... Algo así como que pudiera ser modificada la información exif de forma que quedara como prermanente lo que yo decida a la hora de revelarlo...
    Sería genial ¿no?