Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Retocar o no? y hasta que punto?

  1. #1
    First Shot está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    297

    Predeterminado Retocar o no? y hasta que punto?


    Eso estoy intrigado hasta donde es "moral" retocar las fotos, se podria decir que tu sacas la foto que exactamente se ve en la pantalla o imprimes sin retocar, si la retocas no has sacado esa foto, sino que has sacado algo que depues se modifico,

    hasta donde retocar y retocas?

  2. #2
    dakodani está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Para mi gusto hay diferencias entre retoque y procesado. Entiendo procesado como los ajustes que hacemos a las fotografías, algo que se ha realizado toda la vida en analógico, bien sea con filtros, tapados... Como en todo, va por gustos, personalmente creo que el retoque sobra cuando llama la atención, cuando lo que estamos viendo no es realmente una fotografía. En este punto en el que deja de ser fotografía para ser imagen sobra (para mi gusto) el retoque. Esto no quita que haya imágenes increibles realizadas de esta manera y a partir de una foto, pero ya no son fotos.
    Canon 400d+canon 18-55mm+sigma 70-300+canon 50mm 1.8+canon 17-85mm+toploader 65AW+...?

    novato en flickr.... http://www.flickr.com/photos/prisoners

  3. #3
    Avatar de mikyfoto
    mikyfoto está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Creo que en la mesura esta el gusto, puedes estropear una foto buenisima con un retoque demasiado agresivo, como dice el compañero el simil a un procesado en digital es bastante parecido, retoque de curvas, enfoque, variaciones de color, correcciones selectivas por zonas.

    La fotografía como arte que es, lo que le puede entusiasmar a unos le puede aborrecer a otros, lo importante es hacer lo que a ti más te guste.

  4. #4
    Avatar de enricvision
    enricvision está desconectado Cuarto Dan
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    8.669

    Predeterminado

    Coincido con esa maxima de mikyfoto: "La Fotografía como arte que es, lo que le puede entusiasmar a unos le puede aborrecer a otros, lo importante es hacer lo que a ti más te guste"
    Yo soy de los de foto natural y foto totalmente "artística". Le pongo vehiculos simulando movimiento, cambio cabezas, sonrisas, nubarrones, HDR extremos o naturales. Incluso cuando ya quiero algo extremo de verdad le quito el color!!!


    Salu2

    Más que nada, porque la línea de lo "moral" no permito que me la ponga el vecino y menos un desconocido!!
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

  5. #5
    Avatar de ReZn0r
    ReZn0r está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.474

    Predeterminado

    el post guadiana ))

    Yo acabo de retocar una foto de NY porque me fue imposible sacar una foto de la estatua del toro del distrito financiero sin gente. Pues hice la foto, borré al chino que aparecía por detrás y ha quedado aparente... Vamos, que el que quiera retocar, que retoque. Al final se trata de que te guste el resultado. Es como decir que los pintores que no sean hiperrealistas están engañando....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  6. #6
    Avatar de Eufatot
    Eufatot está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Incluso cuando ya quiero algo extremo de verdad le quito el color!!!
    Muy bueno, si señor, nunca lo habría pensado, el b/n de toda la vida, se podría decir que es una de las modificaciones de la realidad más extremas.
    Tomo nota.
    Saludos
    40D, 17-85,70-300,50 1.8Nikorr, 50 1.8canon, 28-210 macro, Sigma 10-20 3.5, Nissin 866
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/eufatot/

  7. #7
    Avatar de Dear
    Dear está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    La verdad es que bajo mi punto de vista, este es un tema bastante peliagudo, realmente cuando realizo un book a una modelo, es esta misma la que pide que se retoque la piel (tipico retoque de piel de porcelana) y demás imperfecciones en la piel, tales como granitos, manchas, etc. Con respecto a tu pregunta de si es moral, pues yo pienso que es algo tan extendido que ya se vé normal. Luego esta el retoque para embelecer las tomas ( personas que sobran, sombras inoportunas, etc )que bajo mi punto de vista no hacen daño a nadie.
    Esto es simplemente mi opinion, ya que en casos como fotos robadas o viajes que no se van a repetir es una pena que por una cabeza anonima, coche tapando algo etc, se estropée esa toma que podia haber quedado tan bien.

  8. #8
    Avatar de gayolopez
    gayolopez está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.762

    Predeterminado

    Una foto siempre tiene detrás una historia, a mí no me gusta que detrás de las mías la historia sea cibernética...pero es que soy un antiguo.
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

    Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

  9. #9
    Avatar de Idirin
    Idirin está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Yo coincido con los que dicen que si el resultado te gusta, adelante. ¿Es mejor un cuadro por parecerse más a la realidad que otro que no se parece? Creo que no. Si fuera así ¿qué sería por ejemplo de todos los pintores impresionistas?

Temas Similares

  1. ¿Hasta que punto es util un grip?
    By ErdeZGZ in forum General-Cámaras
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/09/09, 18:06:40
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/05/09, 18:33:16
  3. ¿Hasta que punto es lo mismo Tv, Av, y P?
    By masterlogic in forum General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/09/08, 09:59:10
  4. ¿Hasta que punto es importante el equipo?
    By Urbandancer in forum General-Cámaras
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/02/06, 13:02:40
  5. Hasta que punto se nota realmente el granulado...
    By Rafael in forum General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/06/05, 08:46:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •